¡Lo admitimos! Nos encanta ver cómo se revuelcan en la arena o cómo corren hacia el agua. ¡Y estamos de suerte! Este verano son tres las playas para perros en Asturias, donde las mascotas son bienvenidas. Agarra la toalla, el bañador y el flotador porque nos vamos a la playa.

1. Playas aptas para perros en Gijón: El Rinconín

La playa del Rinconín, también conocida como Cervigón, aparece colindante a la famosa y bella San Lorenzo. Es una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo. En ella se recomienda el baño con precaución, y se pueden practicar también otros deportes como el longboard y el paddlesurf. Además, desde este lugar comienza la senda El Rinconín -La Ñora, de 9.3 kilómetros y apta para el senderismo y el cicloturismo.

¿Pueden ir los perros a la Playa en Gijón? la respuesta es sí !

2. Playa apta para perros en Cudillero: Cala Saliencia

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Es un terreno virgen junto a la playa de Lairin. Eso sí, no hay aparcamiento por lo que se recomienda dejar el coche en el cercano pueblo de Novellana. Nada que ver con las playas pedregosas y desangeladas a las que muchas veces estamos acostumbrados cuando vamos con nuestros perros.

¿a qué playa puedo ir con perros en Asturias?

3. Playas aptas para perros en Avilés – Castrillón: Playón de Bayas

Ha sido la última en sumarse a decir sí a los perros. Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es esta playa, un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. En su extremo oriental aparece una zona conocida como Los Requexinos, también de gran belleza natural.

¿A qué playa puedo ir con mis perros en Avilés - Asturias?

Estas 3 playas caninas son las únicas a las que puedes acudir durante todo el año, incluido el verano, y sin restricción horaria. Y también las únicas playas para perros en Asturias a las que puedes acudir sin miedo a que te multen. En cualquier otra puedes ser sancionado hasta con la desorbitada cifra de 1.500€.

Disfruta de nuestros amigos de cuatro patas y cuida de ellos como se merecen. Para ello, en Velasco Seguros tenemos el seguro para perros que andas buscando. Respondemos ante cualquier posible percance que pueda sufrir el animal y le protegemos como realmente se merecen. Nos encargaremos de que estén en las mejores manos. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestros seguros de mascotas sin ningún tipo de compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.