¿Debemos hablar de razas potencialmente peligrosas o de individuos potencialmente peligrosos? Quizás esa sea la pregunta qué realmente deberíamos hacernos. Tal vez no sea demasiado justo tachar de violentos a estos perros por sus características físicas, sin tener en cuenta otros aspectos determinantes como el carácter o la educación que ha recibido el animal. Lo que sí está claro es que los considerados perros de raza peligrosano extensible y de una longitud máxima de 2 metros. Sin olvidarse, por supuesto, de llevar un bozal homologado. Te contamos cuáles son los perros de raza peligrosa en España.

1. Pit Bull Terrier: 

Un perro originario de Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés. Se trata de un perro atlético, con una gran resistencia ante el dolor y la fatiga, además de muy perseverante. Por instinto, puede que sea agresivo hacia otros perros y animales, pero la crianza es un factor muy influyente en este aspecto. Un perro bien educado y entrenado desde muy temprana edad resulta ser muy calmado e, incluso, una buena compañía para los niños. Aún así es importante recordar que lo ideal es estar presente cuando los pequeños de la casa interactúen con el perro sin importar de qué tipo de raza se trate.

2. Staffordshire Bull Terrier:

Originario de Reino Unido, es un cruce de caminos entre los Bulldogs y Terriers. Esta raza de perro suele ser muy afectuosa con los humanos y especialmente con los niños, llegando incluso a recibir apodos como ‘la niñera’, debido a su buena relación con los más pequeños de la casa. Siempre irradia vitalidad, pero no suele llevarse bien con otros canes, por eso es muy importante educarlos desde cachorros.

3. American Staffordshire Terrier:

Originario de Inglaterra, desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier . Tiene muchas cualidades entre las que destacan su gran resistencia, inteligencia, fortaleza y valentía. Es un perro musculoso y con una gran tenacidad. Ha sido utilizado generalmente para las peleas de perros, pero todo depende de la forma en que se eduque desde cachorro. Un perro de esta raza bien educado puede llegar a ser muy amigable, atento, protector e, incluso, llevarse bien con los niños y personas de edad avanzada.

4. Rottweiler: 

Perro de origen americano, que tenía como principal función pastorear el ganado. Tiene un buen carácter, generalmente tranquilo, devoto, obediente y dócil y que estará dispuesto a proteger su hogar y su familia en cualquier momento. Su gran inteligencia y adaptabilidad son dos características que lo convierten en un animal de compañía excepcional. Es importante que sea socializado y educado desde temprana edad, cualquier comportamiento peligroso de su parte es responsabilidad de una mala crianza.

5. Dogo Argentino:

Perro, que como su nombre bien indica, es originario de Argentina. Son perros que trabajan muy bien en grupo, su relación con los niños es buena, su carácter fiel y afectuoso. Tienen una gran adaptabilidad a diversos espacios, sean rurales o urbanos. Necesitará ser entrenado responsablemente para que aprenda a controlar su fuerza. De hecho, es un perro apto para el adiestramiento y para usos prácticos como tareas del campo o de la casa. Lo ideal es que disponga de un espacio libre donde pueda pasear o correr para evitar que sufra de ansiedad o estrés.

6. Fila Brasileiro: 

Como su nombre indica, es un perro de origen brasileño. Es un perro ágil, dócil, vivaz y valiente. Bueno y paciente con los niños, es fiel  sus dueños y se muestra afectuoso, obediente y dulce con ellos. No acostumbra a tener miedo y cuando está excitado hará caso omiso de amenazas. Se adapta bien a ambientes nuevos y a ruidos extraños.

7. Tosa Inu:

Perro de origen japonés, que es un cruce de diversas razas de gran tamaño como el Gran Danés, Mastín, San Bernardo, Bulldog, Braco alemán y el autóctono Shikoku Inu. Es un perro paciente, audaz y de gran valor. Se trata de un perro muy leal y obediente con su familia, muy seguro de sí mismo y de la capacidad física que muestra. En cuanto a su relación con los niños pequeños suele ser excelente. Sin embargo, pueden lastimar sin querer cuando corretea y juega. Por esta razón es recomendable supervisarlos cuando están juntos y también enseñar a los pequeños de la casa a cómo debe tratarse un perro.

8. Akita Inu:

De origen japonés, que en un primer momento fue utilizado para la caza y como perro de defensa. Suelen ser reservados y silenciosos, y pueden llegar a parecer dominantes ante otros perros. Por esto resulta importante enseñarles a socializar desde que es cachorro con todo tipo de animales de compañía. Es un fantástico animal de compañía, pues es cariñoso, protector y leal. Y se adapta, además, con facilidad a diversos espacios como apartamentos y edificios siempre que se les proporcione ejercicio diario.

Responsabilidad Civil para perros de raza peligrosa

Todos estos perros tienen que tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil, que cubre la responsabilidad que adquieres como propietario frente a los daños que puede ocasionar tu mascota a terceros.

En Velasco Seguros sabemos que cada mascota es especial y requiere de unas necesidades diferentes, por ello las protegemos ante cualquier posible riesgo. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por el seguro de responsabilidad civil para perros de raza potencialmente peligrosa. Aunque tal vez prefieras pedir un presupuesto personalizado de nuestros seguros para perros, en el que queden cubiertos todos los posibles apuros en los que podemos vernos con nuestras mascotas.

¿Qué necesidades cubre el seguro de mascotas?

  • Estancia en residencia por hospitalización del propietario: si no puedes atender a tu mascota, nosotros cuidamos de ella.
  • Servicios de asistencia telefónica: servicio de información y asistencia en viaje, asesoría legal 24 horas, asistencia jurídica y consejo legal.
  • Extravío: gastos de localización del animal, gastos de hospedaje hasta localización del propietario.
  • Cobertura en toda Europa.
  • Robo: una cobertura especial para un momento difícil
  • Asistencia veterinaria por accidente: podrás elegir libremente tu veterinario, sin franquicia ni límite. Además, ponemos a tu disposición nuestra red de prestigiosos especialistas.
  • Muerte por accidente: cubrimos todos los gastos para ayudar en el trámite más difícil.
  • Gastos de entierro e incineración.
  • Asistencia veterinaria por enfermedad con tres modalidades de contratación: 1.000 euros, 1.500 euros y 2.000 euros.
  • Responsabilidad civil para cualquier mascota: hasta 300.000 euros.
  • Muerte por enfermedad (hasta animales de 7 años)

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.