Lo agradecen las mascotas y también los dueños. Una máquina de autolavado para que los perros disfruten del baño, y la experiencia agrade tanto a los peludos como a los que los tienen que lavar. Esto es Aquapet, que abrió las puertas este verano en Oviedo, concretamente en la calle Facetos número 42.  Todo el que va repite. ¿Quieres saber cómo funciona? Hablamos con ellos para que nos lo cuenten todo.

-¿Cómo surge Aquapet?

-Nos encantan los animales, especialmente los perros. Leyendo información por Internet descubrimos que existen estos y otros sistemas de autolavado, nos pareció interesante y fuimos a conocerlo. Como usuarios, pensamos que era muy útil tener un servicio así cerca de casa, a pie de calle, así que resultaría útil también para los demás.

-Tan solo han pasado dos meses desde que abrierais las puertas, pero ¿cuál está siendo el balance?

-El balance está siendo bueno. La gente está muy sorprendida y satisfecha. Recibimos muchas valoraciones muy positivas y eso es lo que nos importa. Aunque sea un autoservicio intentamos mostrar cercanía con el cliente, ayudarle a sacar la mejor rentabilidad al servicio y conseguir que se vayan satisfechos. Todavía acabamos de empezar, pero estamos pensando en muchas ideas que pensamos que van a gustar mucho a nuestros clientes.

-¿Y qué perfil tienen esos clientes que utilizan Aquapet?

-De todo tipo, vienen desde niños hasta personas mayores. Aquapet es un sistema muy sencillo de utilizar, proporciona comodidad a los adultos y diversión a los más pequeños. Es más, dada la gran afluencia de niños que quieren ayudar a sus padres a bañar a sus mascotas hemos puesto un taburete para ellos.

-¿Cuáles son las ventajas?

Son muchas las ventajas que tiene Aquapet:

  • Comodidad y practicidad: la bañera está a la altura de la cintura evitando los molestos dolores de espalda, puedes sujetar a tu mascota evitando que salte y corra por el baño.
  • Rapidez: puedes alargar el baño todo el tiempo que necesites, pero sus múltiples chorros permiten elegir mayor o menor presión del agua (a más presión desincrustará mejor). Además, el secador tiene mucha más potencia que el de casa, por lo que en pocos minutos puedes tener a tu mascota limpia y seca. ‘Haz en 10 minutos, lo que en casa te lleva 45’.
  • Rentabilidad: es un servicio muy rentable, ya que te ahorras agua, luz, champú, toallas…
  • Amplio horario: es un autoservicio que se encuentra disponible todos los días del año y en horario continuo de 8 de la mañana a 11 de la noche. No necesitas pedir cita, puedes acudir en cualquier momento.
  • Bañarlo uno mismo: sabemos que hay perros que se ponen nerviosos si les tiene que bañar una persona extraña que no sea su dueño. En especial los perros potencialmente peligrosos, ya que es su dueño quien los baña y le pueden ahorrar el sufrimiento de tener que ponerle el bozal.
  • Limpieza: quizás una de las ventajas más importantes, evitar limpiar el baño o la casa entera después de bañar a la mascota. Solo los que tenemos perro sabemos la cantidad de pelo que pierden, y ¡lo que les encanta sacudirse cuando están mojados!

-¿Es apto para todo tipo de perros?

-Claro que sí, para todo tipo de perros, gatos o cualquier mascota que quieras. La bañera tiene gran capacidad y ya han venido desde pequeños cachorros a grandes como un mastín.

-¿Cómo funciona y cuánto tiempo se tarda en lavar al perro?

-La máquina funciona por tiempos de 4 minutos que el cliente administra como quiera, es decir, durante ese tiempo puede ir eligiendo en la botonera el lavado que precise: champú, suavizante, aclarado o secado. Cuando se acaban esos 4 minutos, puedes volver a poner a funcionar la máquina otros 4 si lo necesitas, y así sucesivamente todas las veces que se quiera. Una vez finalizado el tiempo y transcurridos 35 segundos la máquina se autodesinfecta sola.

-Hay que hablar también del precio, ¿cuánto cuesta?

-Ofrecemos 4 minutos por 2€. Por lo general los clientes suelen emplear unos 4€ de media en bañar a sus mascotas, pero todo depende de las necesidades de cada uno, hay perros que requieren más tiempo de secado por ejemplo. Una de las cosas en las que estamos trabajando es en ser aún más rentables, nos gustaría poder ofrecer bonos para hacer algún tipo de descuento a aquellos que necesitan invertir más.

-¿Por qué merece la pena utilizarlo?

-Porque nuestras mascotas se merecen salir, jugar, disfrutar y ensuciarse. Y los dueños nos merecemos salir tranquilos sin preocuparnos de que nuestro perro encuentre un buen charco de barro. Si se ensucia basta con llevarle a Aquapet y darle un baño de pocos minutos antes de ir a casa. Sabemos que no es bueno bañarles frecuentemente, pero con los productos adecuados es posible mantener una buena higiene de nuestras mascotas, hay que tener en cuenta que conviven con nosotros en nuestra casa. De todas formas, en Aquapet puedes darle un baño solo con agua, limpiarle solo las patitas… En definitiva, puedes darle la utilidad que necesites sin perjudicarles.

-Es la primera vez que vemos estas máquinas para lavar perros por Asturias.

-Hay máquinas para lavar coches, máquinas para lavar ropa, ¿por qué no también para lavar mascotas? En Asturias hay otros sistemas similares a Aquapet, pero no está muy extendido. Para nosotros Aquapet no es sólo un negocio, es un servicio para nuestras mascotas, y una utilidad para los que las tenemos.

-De momento está en Oviedo, pero ¿hay intención de instalarse en otras partes?

-Es muy pronto para contestar a eso, pero ¡nunca se sabe!

-Damos por hecho que tenéis perro. Sinceridad, ¿se lava en casa o en Aquapet?

-En Aquapet por supuesto. Desde que probamos la máquina no existe la pereza a la hora del baño, es más, disfrutamos mucho de ese momento, y a él le notamos más tranquilo.

Os dejamos un vídeo para que aún os quede más claro. ¡Haz clic!

Vídeo de cómo funciona Aquapet

Si te preocupas por la salud de tu perro, piensa en hacer un seguro para tu mascota te contamos aquí las razones por las que deberías hacerlo. Pídenos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de asesorarte.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.