Hacer turismo y no dejar a tu perro en casa es cada vez una opción más accesible. Crecen los hoteles ‘pet-friendly’, en los que nuestras mascotas son bienvenidas y nosotros hacemos las maletas. ¿En busca de naturaleza, aire puro y mucha tranquilidad? Presta atención a estos 10 hoteles rurales que admiten perros en Asturias. ¡Es imposible decir que no a una escapada así! Viajar con mascotas mola.

Este pasado verano os recomendamos 5 hoteles para dormir con vuestras mascotas en Asturias, hace un mes os sugerimos varios lugares para escaparos con vuestros perros en Otoño y ahora vamos con otros 10 hoteles rurales aptos para mascotas.

Hoteles que admiten perros en Gijón

1. Casona Quinta Herminia 

A sólo 2 kilómetros del centro de Gijón, pero en una zona donde el verde es protagonista, esta casa construida en los años 50 fue totalmente renovada para ofrecer al cliente su mejor versión. Un lugar lleno de encanto, en el que sentirte como en tu propio hogar, y en el que no falta detalle. Nada más poner un pie en su interior ya consigue conquistarte: llama la atención su imponente hall de baldosas, la gran escalera que da acceso a la planta de arriba y sus antiguas balconadas. Su objetivo es ofrecer al huésped, el disfrute de una casa exclusiva para uso privado, con una serie de servicios disponibles como pueden ser el servicio de catering, las horas extra de limpieza o la contratación de actividades deportivas. Y, por supuesto, aquí las mascotas son más que bienvenidas.

Hoteles que admiten perros en Cudillero

2. Ermita de Prin

Situada sobre Cudillero, entre el mar y la montaña, esta antigua casona asturiana construida totalmente en piedra y madera ofrece al cliente todas las comodidades que necesita durante una escapada. La buhardilla, su amplia terraza y la zona de comedor al aire libre son una auténtica gozada en cualquier época del año. Y por si fuera poco, su ubicación es una auténtica maravilla. Junto a una de las villas marineras más bonitas de Asturias, sino la más bonita, y a tan sólo 4 kilómetros de la playa de la Concha de Artedo, y a 15 minutos de la playa del Silencio, dos de las más espectaculares del Principado. Y sí, se admiten mascotas siempre que estén bien educadas, y sabemos que las nuestras lo están.

Hoteles que admiten perros en Soto del Barco

3. Hotel Rural Riberas del Nalón 

Un hotel pequeño y familiar, donde pasar unos días en un entorno verdaderamente tranquilo. A sólo 5 minutos de las playas de El Aguilar y Los Quebrantos, una auténtica maravilla, su ubicación es uno de sus grandes atractivos. También su propuesta gastronómica, los desayunas y las cenas caseras hechas con todo el amor del mundo son una auténtica gozada. Pero además, es bonita a rabiar. Y sí, aquí toda la familia va a pasarlo en grande. Los mayores conseguirán desconectar, los más pequeños van a disfrutar de lo lindo con el parque que tienen en el jardín de la casa, y las mascotas no van a dejar de jugar.

Hoteles que admiten perros en Boal

4. El Bosque de Las Viñas

Las vistas a la montaña del occidente asturiano son simplemente espectaculares, y es uno de esos lugares de los que jamás te quieres ir. Se trata de una casona asturiana con más de 200 años de antigüedad, en la que se respira magia. Sus 6 apartamentos están decorados con un gusto exquisito, y pocas cosas mejores se nos ocurren que un atardecer con vistas desde el interior de uno de sus jacuzzis mientras la chimenea inunda la habitación de calor. Sin duda, todo un acierto si quieres desconectar y regalarte un momento especial. Y, como no podía ser de otra forma, en un entorno natural como éste las mascotas son bienvenidas. Lugar perfecto para una escapada en familia o un plan romántico en pareja.

Hoteles que admiten perros en Pravia

5. El Pajar de Somao 

En el corazón de Asturias, entre villas marineras, se encuentra esta quintana tradicional, rehabilitada con todo el mimo del mundo. Un espacio único situado en un bonito pueblo indiano, perfecto para disfrutar del encanto y la tranquilidad. Se trata de un antiguo pajar rehabilitado en piedra y madera, donde vas a sentirte como en casa. ¿Lo mejor? Su jardín de 100 metros cuadrados y el solárium de 55 metros cuadrados, desde donde disfrutar de las vistas magníficas del entorno. Las mascotas también son bienvenidas, con un coste adicional de 5 euros por noche.

Hoteles que admiten perros en Cangas de Onís

6. El Quesar de Gamoneo

Rodeado de naturaleza, en una hermosa zona de los Picos de Europa, es un lugar para disfrutar con los cinco sentidos. En total son 9 habitaciones con una cuidada y delicada decoración, baños de hidromasaje o turcos, y unas vistas espectaculares al valle que lo rodea. La belleza del entorno es uno de sus atractivos, también la propuesta gastronómica de su restaurante, pero si hay algo que realmente merece la pena y te va a sorprender son los talleres de elaboración de queso Gamoneo. Aprende lo que necesitas saber sobre el proceso de cuajo, maduración, el molde y fabrica tu propio queso. Lo mejor de todo es que cuando esté curado ¡te lo mandan a casa! Y las mascotas son tan bien recibidas como cualquier otro miembro de la familia.

 

7. La Terraza de Onís 

El lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad entre la playa y la montaña, en un entorno espectacular que no te dejará indiferente. Su jardín, su terraza y las vistas maravillosas del entorno van a conquistarte desde el primer momento. Y no, sólo eso, sino que ofrece una lista de descuentos para numerosas actividades que no deberías perderte si visitas este lugar como, por ejemplo: descenso del Sella, rutas a caballo, cursos de surf o guías de montaña. Además, las mascotas son bienvenidas sin tener que pagar suplemento.

8. El Quintanal 

Ideal para relajarte en plena naturaleza y evadirte de todo en un ambiente tranquilo. La piedra y la madera dominan todas las estancias y dotan el hotel de un ambiente rústico que es toda una maravilla. El paraje increíble que lo rodea es un auténtico lujo, como también lo son cada uno de los paquetes que puedes elegir si te hospedas allí, y que van desde el descenso del Sella, el descenso de barrancos o el rafting. Por supuesto, los animales también son bienvenidos.

 

Hoteles que admiten perros en Los Oscos

9. Núcleo Rural Santa Eufemia

Disfrutar de la naturaleza en mayúsculas. El núcleo rural está compuesto por tres alojamientos diferenciados. No vas a saber cuál elegir. Por un lado está la casa rural Dolores, la típica casa de aldea perfecta para disfrutar de la tranquilidad y practicar distintas actividades al aire libre. Por otro, los apartamentos rurales A Ponte, donde disfrutar de la paz y disfrutar de un río de aguas cristalinas rodeado de árboles. También está el Apartamento Rural Nuevo, recientemente construido y perfecto para desconectar de la rutina sin tener que pensar en nada. En el exterior de la casa se encuentra una amplia terraza con excelentes vistas, mientras que el interior destaca por su habitación con bañera de hidromasaje y el salón con chimenea. Por supuesto, admiten animales.

Hoteles que admiten perros en Llanes

10. Hotel Arredondo

Una quintana asturiana del siglo VXIII totalmente rehabilitada, situada a los pies de la Sierra del Cuera y a un paso de la zona de playa. Cómoda, confortable y con un agradable trato familiar, te sentirás como en casa. El hotel se encuentra en una finca de 100.000 metros cuadrados rodeada de pastos y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños… así como frutales, especialmente manzanos. Además, en sus praderas pastan vacas, ovejas, caballos y ponys. En un ambiente así, como no podía ser de otra manera, las mascotas son tan bien recibidas como cualquier otro miembro de la familia.

Si eres de los que va a todas partes con su mascota y sientes un amor incondicional por tu peludo de cuatro patas, sabrás de la importancia que tiene protegerlo como se merece. Pregunta sin ningún tipo de compromiso por nuestros seguros de mascotas. En Velasco Seguros te ofrecemos todo tipo de coberturas que cuben cualquier tipo de incidente que pueda ocurrirle al miembro más especial de la familia. Contacta con nosotros si tienes cualquier tipo de duda.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad