Planes con perros en Asturias

Si tienes perro seguro que estás harto de tener que elegir entre irte de cañas con los amigos o dar un paseo por el parque con el peludo, la misma duda que surge si queremos ir a disfrutar de una buena comida con la familia o divertirse con un día de aventura durante nuestras vacaciones. Y así muchas otras veces más. Lo cierto es que no es fácil conciliar la vida social de los dueños de mascotas con la de sus perros. Todavía hay muchos lugares donde los que llegan acompañados de canes no son bienvenidos. Pero, afortunadamente, algo está cambiando. Y en la tierrina estamos de suerte. Toma nota de estos planes con perros en Asturias porque lo vais a agradecer.

Actividades con perros en Asturias

Asturias tiene un sinfín de cosas buenas, y su bella naturaleza es una de ella. Si aúnas sus paisajes con diversión, el plan sale redondo. Y eso es lo que ocurre cuando te decantas por el descenso en canoa del río Sella en Arriondas. Todo el que lo prueba repite, pero si además al plan pueden sumarse nuestros peludos, la propuesta se convierte en perfecta. Son muchas las empresas que permiten el descenso con mascotas. La inmensa mayoría de las razas de perros no le tienen miedo al agua y se desenvuelven como pez en el agua, sin embargo a algunos (los menos) no les pasa lo mismo. Sin embargo, esto no supone problema alguno, ya que la mayoría ya que las empresas ofrecen chalecos salvavidas también para nuestros canes. Ellos van a pasarlo en grande, y nosotros viéndoles a ellos también. Uno de esos planes con perros en Asturias que merecen mucho la pena.

Senderismo con perros en Asturias

Una de las propuestas para disfrutar del entorno y del senderismo con nuestros perros es la ruta del Cueto de Arbas en Cangas del Narcea. Se trata de una ruta de 5 kilómetros y dificultad media con una duración aproximada de 2 horas y media (ida y vuelta). Es una caminata de gran belleza paisajística que transcurre por la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas, delimitada por altos cordales de montaña y abierta al este al cauce del río Naviegu. Avanza por valles amplios y abiertos, en los que abundan circos y cubetas de excavación glaciar que a menudo albergan lagunas. Aparecen además aristas de glaciares y frecuentes depósitos que conforman una de las mejores representaciones del modelo glaciar en las montañas del occidente asturiano. Tanto tú como el perro lo vais a disfrutar.

Otra alternativa si te gusta el senderismo y disfrutarlo con tu peludo es el sendero a los invernales de Vanu en Arenas de Cabrales. Se trata de una ruta de 5,6 kilómetros y dificultad baja con una duración aproximada de 2 horas (ida y vuelta). El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y al río Cares, desde donde disfrutar de una magnífica vista de Arenas. Ya en los invernales de Vanu se ha construido una pequeña área recreativa desde la que contemplar una panorámica espectacular del Naranjo de Bulnes. Si continúas el camino llegarás hasta las cabañas de Muniama, que según la tradición fue el origen de los pueblos de Arenas de Cabrales y Poo. Uno de los mejores senderos para disfrutar de la belleza de la montaña asturiana.

Playas con perros en Asturias

Una de las mejores opciones para disfrutar del verano con nuestras mascotas en una de las muchas playas de Asturias es la playa de Ballas en Castrillón, que admite perros todo el año (también en verano). Larga, de arenas doradas y oscuras, y fuerte oleaje. Así es esta playa, un bello arenal que se une al de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. En su extremo oriental aparece una zona conocida como Los Requexinos, también de gran belleza natural. Nuestros perros van a pasarlo en grande.

De museos con perros en Asturias

En un lugar privilegiado de la costa del Principado, a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo Jurásico del Principado, un museo singular que bajo la forma de una gran huella de dinosaurio acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Nuestros perros no podrán entrar al interior del recinto, pero aseguramos que ya solo el exterior merece la pena. Unas vistas privilegiadas de la costa asturiana, zona de juegos infantiles, y sobre todo jardines que permiten pasear entre réplicas de dinosaurios a escala real con las que disfrutará toda la familia.

De sidras con perros en Asturias

Si hay algo que nos gusta a los asturianos es disfrutar de unas sidrinas al sol (cuando éste nos ilumina con su presencia), y una de las mejores opciones es hacerlo en los típicos merenderos.  Casi en cualquier pueblin podemos encontrar uno, pero entre nuestros preferidos está El Rinconín de Deva en Gijón. Está genial para pasar una tarde al aire libre con amigos y con nuestros perros, que van a estar encantados correteando por el prao. Además, si acompañas las sidrinas de algo que llevarte a la boca no vas a poder resistirte. Una de sus especialidades es el cordero a la estaca, pero si lo prefieres también puedes decantarte por la parrilla o las tapas, que son nuestras preferidas cuando nos quedamos en la zona del merendero. Una tortilla, unos calamares y unas croquetas, y poco más se puede pedir.

Cine con perros en Asturias

Para terminar el día pocos planes nos parecen mejor que ir al cine con nuestro perro. Y sí, esto es posible si te decantas por el Autocine de Gijón, una oportunidad perfecta para disfrutar de alguno de los últimos estrenos de la gran pantalla en un entorno que parece de película. Sentarte en el césped (o en el interior del vehículo si el tiempo no acompaña), comerte una buena hamburguesa o perrito caliente y disfrutar del momento con tu perro que no dejará de mover la cola a tu lado. Totalmente recomendable.

 

Si tú también crees que tu animal es uno más de la familia y quieres estar prevenido ante cualquier posible percance, consulta sin ningún tipo de compromiso nuestro presupuesto para seguros de mascotas. Cuida de ellos como se merecen.

 

Call Now Button