Hace unos años perros y playas eran conceptos incompatibles: en verano los amantes de la costa tenían que buscar soluciones para organizar sus vacaciones. La solución casi siempre era la misma: dejar el perro en casa. Pero ahora, afortunadamente, la situación empieza a cambiar. Te contamos las playas para perros en Asturias a las que podrás ir este verano.

Algunos arenales asturianos ya permiten acceder con perros. Esta ha sido de hecho una de las principales reivindicaciones para los amantes de estos animales. En concreto, son tres las playas para perros en Asturias que permiten su presencia durante todo el año, incluso en verano.

1. Playa del Rinconín (Gijón)

La playa del Rinconín, también conocida como Cervigón, aparece colindante a la famosa y bella San Lorenzo. Es una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo. En ella se recomienda el baño con precaución, y se pueden practicar también otros deportes como el longboard y el paddlesurf. Además, desde este lugar comienza la senda El Rinconín -La Ñora, de 9.3 kilómetros y apta para el senderismo y el cicloturismo.

2. Cala Saliencia (Cudillero)

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Es un terreno virgen junto a la playa de Lairin. Eso sí, no hay aparcamiento por lo que se recomienda dejar el coche en el cercano pueblo de Novellana. Nada que ver con las playas pedregosas y desangeladas a las que muchas veces estamos acostumbrados cuando vamos con nuestros perros.

3. Playón de Bayas (Castrillón)

Ha sido la última en sumarse a decir sí a los perros. Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es esta playa, un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. En su extremo oriental aparece una zona conocida como Los Requexinos, también de gran belleza natural.

Pese a que los dueños de perros pueden acceder a estas tres playas caninas sin restricciones horarias durante todo el año, sí hay que tener en cuenta algunas normas que siempre deben cumplirse. Algunas de ellas son tener la mascota vacunada, controlar sus movimientos, evitar que moleste a otros usuarios, recoger sus excrementos o ponerle bozal en caso de que pertenezca a una raza potencialmente peligrosa.

Los tres arenales descritos son los únicos que admiten la presencia de perros durante todo el año, pero puedes acudir con ellos a otros puntos en determinadas épocas del año. Es el caso de la playa de San Lorenzo, donde puedes acudir con los animales hasta antes del inicio de la temporada de verano. Algo similar ocurre en los arenales de Castrillón, aptos para perros en su totalidad hasta el 15 de mayo.

Este verano disfruta de la playa con tus perros en Asturias. Y si quieres hacerlo con total tranquilidad, puedes consultar presupuesto de nuestro seguro de mascotas. Tus mejores amigos en las mejores manos.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad