Firmas contra la normativa antiautocaravanas de Asturias

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo tendrá que negociar con los ayuntamientos la nueva normativa de autocaravanas en Asturias.  Esta es la última hora sobre el decreto que el Gobierno quiere implantar al turismo itinerante. Pero la polémica sigue presente. Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta ley, por la cual tanto los autocaravanistas como los vehículos deberían quedar registrados.  Esto podría provocar el cierre de la treintena de áreas municipales que existen en la región, al no poder los ayuntamientos hacer frente a este gasto. Pero el colectivo autocaravanista no se ha quedado de brazos cruzados, y ha abierto una petición en Change.org para poner freno a un decreto con el que no están para nada de acuerdo.

En tan sólo un par de días la petición ha conseguido ya 2.600 firmas, pero son muchos más los que aún pueden sumarse. La solicitud va dirigida al Consejo Asesor de Turismo de Asturias por «cercenar los derechos fundamentales de la Libre Circulación». Además, el texto recoge el que es el pensamiento unánime de los autocaravanistas sobre la normativa al asegurar que «aboca a la desaparición de centenares de negocios que viven de la desestacionalización del turismo que provocan las autocaravanas que viajan todo el año». No sólo eso que, tal y como piensa la inmensa mayoría, apunta que con esta actuación «el lobby de los campings refuerzan sin monopolio» sin estar adaptados a las autocaravanas y a unos precios «abusivos».

Si viajas en autocaravana, furgo o simplemente disfrutas como ellos de la libertad, puedes firmar aquí contra la normativa de autocaravanas en Asturias.

Que ni autocaravanistas ni ayuntamientos van a dar el visto bueno a este decreto del Gobierno lo demuestra, por ejemplo, la inauguración este 25 de marzo de una nueva área de autocaravanas en Asturias. Tal y como declararon al diario ‘El Comercio, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias confía en que «no sea la última inauguración que podamos anunciar en Asturias».

 

 

6 comentarios

  1. Porque somos los más respetuosos con el medio ambiente y admiramos los paisajes, ciudades y pueblos que visitamos igual o más que cualquier otro turista que viaja de otra forma, porque nuestros viajes son casi como una forma de vida, porque nadie debería tener el derecho a prohibirnos entrar en cualquier comunidad con nuestros vehículos …

  2. En Francia existen areas para autocaravanas,areas para caravanas.camping,etc.
    Y nadie se queja
    Que demonios pasa aqui
    Yo creo que a la larga los dueños de camping van a ser los mas perjudicados porque como siempre se ha dicho
    la avaricia rompe el saco
    y con estas noticias para mi ya se esta empezando a rajar ese saco.
    Y yo siempre entro en camping, pero eso me parece muy feo

  3. pernoctar es dormir o pasar la noche fuera de su domicilio habitual que suspendas todas las juergas y todos los locales cerrados de 22 horas a 8 de la mañana
    Ya les bale

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button