El gobierno complica las cosas a las autocaravanas en Asturias

El Gobierno de Asturias actualiza la ley de campings y centra el foco en las áreas de autocaravanas. La nueva propuesta pone en pie de guerra a los autocaravanistas, y convierte Asturias en una «tierra maldita». La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ultima la modificación del decreto, que obliga a un registro de usuarios y vehículos en los aparcamientos para este tipo de turismos .

Tal y como publica el diario ‘El Comercio’, las autocaravanas no podrán aparcar en las áreas habilitadas específicamente para ellas si no cuentan con un sistema de control de usuarios y vehículos. Quienes pernocten deberán identificarse y sus datos constarán en un registro disponible para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se acabó el dormir con vistas a la playa de San Lorenzo en Gijón o en las playas del oriente Asturias. Sin duda, las cosas se complican para las autocaravanas en Asturias.

El decreto da respuesta a una de las principales demandas del sector del camping, la regulación del estacionamiento de autocaravanas. Empresarios y usuarios de este tipo de vehículos no terminan de entenderse en Asturias, ya que la región tiene prohibida la acampada libre y limita la pernocta de autocaravanas en áreas especializadas o campings. Sin embargo, estas condiciones han sido insuficientes para los propietarios de campings que han criticado en todo momento la «competencia desleal».

No sólo esto, sino que como ya publicó el diario ‘La Voz de Asturias’, las nuevas áreas de autocaravanas en Asturias serán espacios de terreno bien delimitados, con parcelas de 28 metros cuadrados, numeradas y con una altura mínima de 3,5 metros cuadrados. Todas serán también de pago.

Los propietarios de autocaravanas vaticinan consecuencias muy negativas para el sector, y defienden que el modelo de áreas municipales no está generando ningún problema, por lo que este cambio radical no se entiende. En la actualidad en Asturias existen 30 áreas de autocaravanas municipales, que con el nuevo decreto podrían estar abocadas al cierre.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, y estás buscando además un seguro barato para tu autocaravana. Pídenos presupuesto sin compromiso, y te garantizamos las mejores coberturas al mejor precio.

 

7 respuestas

  1. De pena… quien va a perder seran los comercios locales. Yo por otra parte si la cosa sgue asi no pienso desplazarme a Asturias. El territorio europeo es muy grande, llàstima.

  2. Lo que tenemos que hacer es no pisar ni un camping de Asturias. Si ellos se ponen de acuerdo nosotros tambien. Lo siento por los asturianos que son buena gente.
    Un saludo.

  3. Decepcionante clase politica, que legisla en base al dinero. Avaros propietarios de campings que protestan en base al dinero. Es muy logico que cualquier ciudadando de Portugal o de los Pirineos hacia Escandinavia nos mire con pena. Ellos tienen libertad, nosotros no y cada vez nos la dejamos arrebatar mas. Mentes abiertas España no es para vosotros.

  4. Ay ay!!! Asturianines…que gran segmento del sector OS vais a perder….mis Birrás, mis bocatas…mis sidras…mis cachopos…mis potes asturianos y mis fabadas….mis copas….en vuestros chiringuitos……..mi buceo en vuestros clubes de ídem….
    Dame pol culo..por que vuestra tierrina molame que lo flipais….pero la tais cagando….por que no somos cuatro….somos bien de ellos!!! ….

  5. Es una pena, estábamos preparando una tournée por Asturias con la autocaravana pero viendo la cantidad de problémas que se presentan, acabamos de tomar la decisión de cambiar de destino. Srs políticos ¿ no se dan cuenta que el turismo de autocaravana no es turismo mochilero y de bocadillo ? Piensen que la persona que puede pagar el importe de este tipo de vehículos, no suele comer a base de bocadillos, ¿ quién pierde ? Restaurantes, comercios, etc. etc.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button