El Gobierno de Asturias actualiza la ley de campings y centra el foco en las áreas de autocaravanas. La nueva propuesta pone en pie de guerra a los autocaravanistas, y convierte Asturias en una «tierra maldita». La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ultima la modificación del decreto, que obliga a un registro de usuarios y vehículos en los aparcamientos para este tipo de turismos .

Tal y como publica el diario ‘El Comercio’, las autocaravanas no podrán aparcar en las áreas habilitadas específicamente para ellas si no cuentan con un sistema de control de usuarios y vehículos. Quienes pernocten deberán identificarse y sus datos constarán en un registro disponible para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se acabó el dormir con vistas a la playa de San Lorenzo en Gijón o en las playas del oriente Asturias. Sin duda, las cosas se complican para las autocaravanas en Asturias.

El decreto da respuesta a una de las principales demandas del sector del camping, la regulación del estacionamiento de autocaravanas. Empresarios y usuarios de este tipo de vehículos no terminan de entenderse en Asturias, ya que la región tiene prohibida la acampada libre y limita la pernocta de autocaravanas en áreas especializadas o campings. Sin embargo, estas condiciones han sido insuficientes para los propietarios de campings que han criticado en todo momento la «competencia desleal».

No sólo esto, sino que como ya publicó el diario ‘La Voz de Asturias’, las nuevas áreas de autocaravanas en Asturias serán espacios de terreno bien delimitados, con parcelas de 28 metros cuadrados, numeradas y con una altura mínima de 3,5 metros cuadrados. Todas serán también de pago.

Los propietarios de autocaravanas vaticinan consecuencias muy negativas para el sector, y defienden que el modelo de áreas municipales no está generando ningún problema, por lo que este cambio radical no se entiende. En la actualidad en Asturias existen 30 áreas de autocaravanas municipales, que con el nuevo decreto podrían estar abocadas al cierre.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, y estás buscando además un seguro barato para tu autocaravana. Pídenos presupuesto sin compromiso, y te garantizamos las mejores coberturas al mejor precio.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.