La Consejería de Empleo, Industria y Turismo tendrá que negociar con los ayuntamientos la nueva normativa de autocaravanas en Asturias.  Esta es la última hora sobre el decreto que el Gobierno quiere implantar al turismo itinerante. Pero la polémica sigue presente. Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta ley, por la cual tanto los autocaravanistas como los vehículos deberían quedar registrados.  Esto podría provocar el cierre de la treintena de áreas municipales que existen en la región, al no poder los ayuntamientos hacer frente a este gasto. Pero el colectivo autocaravanista no se ha quedado de brazos cruzados, y ha abierto una petición en Change.org para poner freno a un decreto con el que no están para nada de acuerdo.

En tan sólo un par de días la petición ha conseguido ya 2.600 firmas, pero son muchos más los que aún pueden sumarse. La solicitud va dirigida al Consejo Asesor de Turismo de Asturias por «cercenar los derechos fundamentales de la Libre Circulación». Además, el texto recoge el que es el pensamiento unánime de los autocaravanistas sobre la normativa al asegurar que «aboca a la desaparición de centenares de negocios que viven de la desestacionalización del turismo que provocan las autocaravanas que viajan todo el año». No sólo eso que, tal y como piensa la inmensa mayoría, apunta que con esta actuación «el lobby de los campings refuerzan sin monopolio» sin estar adaptados a las autocaravanas y a unos precios «abusivos».

Si viajas en autocaravana, furgo o simplemente disfrutas como ellos de la libertad, puedes firmar aquí contra la normativa de autocaravanas en Asturias.

Que ni autocaravanistas ni ayuntamientos van a dar el visto bueno a este decreto del Gobierno lo demuestra, por ejemplo, la inauguración este 25 de marzo de una nueva área de autocaravanas en Asturias. Tal y como declararon al diario ‘El Comercio, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias confía en que «no sea la última inauguración que podamos anunciar en Asturias».

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.