Asturias, también conocida como el Paraíso Natural de España, es un destino idílico para los amantes de las autocaravanas y camper. Con paisajes que abarcan montañas majestuosas, playas vírgenes y pueblos encantadores, un viaje por Asturias promete ser inolvidable. A continuación, te presentamos una ruta de siete días por este rincón mágico del norte de España y lugares para pernoctar con tu vehículo. Recuerda que aquí tienes un post sobre camping en Asturias que abren todo el año.

 

Oviedo en Autocaravana: Qué visitar y dónde estacionar

 

En Oviedo no puedes dejar de visitar la Catedral de San Salvador, que fue construida entre los siglos XIII y XVI. Esta majestuosa estructura es un ejemplar maestro del gótico asturiano con influencias románicas. En su interior, destaca la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se conservan importantes reliquias cristianas. Tras tu visita a la catedral, pasea por la Plaza de la Constitución, el corazón del casco antiguo de Oviedo. Rodeada de edificios históricos, esta plaza se llena de vida con sus terrazas y el ir y venir de locales y turistas.

Dónde estacionar: te recomendamos el Área de autocaravanas de Oviedo. Se encuentra bien situada y equipada con servicios básicos como vaciado de aguas grises y negras, así como suministro de agua potable. Además, su cercanía al centro te permitirá moverte con facilidad.

 

Gijón en Autocaravana: Qué visitar y dónde estacionar

 

Gijón, una ciudad que combina lo moderno con lo histórico, te ofrece varias maravillas. La Playa de San Lorenzo es el pulmón verde y azul de la ciudad, una extensa franja de arena bañada por el Cantábrico, ideal para un relajante paseo a cualquier hora del día. Además, el Jardín Botánico Atlántico es un oasis verde en medio de la ciudad que muestra la rica biodiversidad vegetal de la región. Finalmente, sumérgete en la historia visitando Cimavilla, el casco antiguo de Gijón, con sus calles estrechas y edificios con siglos de historia.

Dónde estacionar: el Área de autocaravanas de Gijón es tu mejor opción. Situada cerca de la playa, ofrece todos los servicios necesarios para tu vehículo, y su posición te facilita el acceso a los principales puntos de interés de la ciudad.

 

Villaviciosa y Tazones en Autocaravana: Qué visitar y dónde estacionar

 

Villaviciosa es una joya escondida de Asturias. Es conocida como la capital de la sidra, así que es un lugar excelente para aprender sobre esta bebida tradicional asturiana. La Ría de Villaviciosa es un estuario de gran belleza paisajística y un importante humedal. Es un espacio protegido debido a la rica biodiversidad que alberga. Después de explorar Villaviciosa, dirígete a Tazones, un pintoresco pueblo pesquero con calles empedradas y casas coloridas. Es famoso por ser el primer lugar donde el emperador Carlos V pisó tierra española en 1517.

Dónde estacionar: el Área de autocaravanas de Rodiles te encantará. Esta área ofrece vistas a la ría y cuenta con los servicios básicos para las autocaravanas. Su ubicación te permitirá acceder fácilmente tanto a Villaviciosa como a Tazones.

 

Ribadesella en Autocaravana

 

Ribadesella es una ciudad que ofrece una mezcla perfecta de naturaleza y cultura. La Playa de Santa Marina es un emblema del lugar, con su paseo marítimo adornado con casonas y palacetes que recuerdan la época dorada de la burguesía asturiana. Pero lo que verdaderamente destaca en Ribadesella son las Cuevas de Tito Bustillo, uno de los grandes santuarios del arte rupestre paleolítico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Dónde estacionar: El Área de autocaravanas de Ribadesella, situada cerca del río Sella, es el lugar recomendado. Con servicios esenciales y una ubicación estratégica, es un punto de partida excelente para explorar la ciudad.

 

Llanes en Autocaravana

 

Llanes es un destino costero que combina playas impresionantes con un casco histórico encantador. La Playa de Toró es famosa por sus formaciones rocosas, mientras que el Paseo de San Pedro ofrece vistas panorámicas del mar Cantábrico y de la villa. Pero uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la zona son los Bufones de Pría, chimeneas naturales en los acantilados por donde el mar emite impresionantes bufidos durante las mareas altas.

Dónde estacionar: El Área de autocaravanas de Llanes, ubicada cerca del puerto, es inmejorable. Bien equipada y cercana a los principales puntos de interés, te facilitará tu visita a esta joya asturiana.

 

Vistar Cangas de Onís y Covadonga con Autocaravana

 

Cangas de Onís, la antigua capital del Reino de Asturias, es rica en historia. Su icónico Puente Romano sobre el río Sella es una visita obligada. Desde Cangas, es fácil acceder al Santuario de Covadonga, un lugar sagrado y emblemático de Asturias. Los Lagos de Covadonga, con el Lago Enol como principal protagonista, ofrecen paisajes de montaña inigualables.

Dónde estacionar: Recomendamos el Área de autocaravanas de Cangas de Onís. Este espacio, equipado con servicios básicos, te sitúa en un punto estratégico para explorar tanto Cangas como Covadonga.

 

Ruta a Somiedo en Autocaravana

 

El Parque Natural de Somiedo es una maravilla de la naturaleza asturiana. Sus brañas (construcciones típicas asturianas) y su fauna, como el oso pardo, son algunos de sus atractivos. Los Lagos de Saliencia son un conjunto de lagos glaciares que ofrecen vistas panorámicas y rutas de senderismo.

Dónde estacionar: hazlo en el Área de autocaravanas en Pola de Somiedo. Su ubicación en pleno parque natural te permitirá disfrutar al máximo de este entorno único.

Si quieres más información sobre Parques Naturales en Asturias, aquí te dejamos varios post:

Por si fueras más de playa que de montaña, te recomendamos este post. En caso de que quieras una ruta para recorrer los faros más bonitos de la región, puedes consultar éste.

 

Asturias, con su mezcla cautivadora de paisajes montañosos, costas impresionantes y rica historia, es sin duda un destino de ensueño para cualquier amante del viaje en autocaravana o camper. Esta ruta de siete días te sumerge en lo mejor que el Paraíso Natural tiene para ofrecer, permitiéndote experimentar la autenticidad y diversidad de esta región.

 

En Vicente Velasco correduría, te ofrecemos seguros de autocaravanas y camper diseñados específicamente para garantizar tu tranquilidad en cada kilómetro recorrido. Con nuestra amplia gama de coberturas, te aseguramos que tu único trabajo será disfrutar del viaje, mientras nosotros nos ocupamos de tu seguridad y protección. No dejes que imprevistos empañen tu ruta. Contacta con nosotros y asegura tu próximo viaje por Asturias, o donde el camino te lleve. ¡Viaja con confianza, viaja asegurado!

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.