Es época de elecciones y de brindis al sol.

Es tiempo de decir propuestas. Y de criticar a los que están en el poder antes de que otros suban.

Hoy os traemos un ejemplo de cómo las elecciones pueden ser utilizadas a favor o en contra de los autocaravanistas y amantes de las campers. O a favor del mantenimiento de una isla y sus buenas gentes.

Ibiza y el PP: Propuesta no escuchada por el Govern de Ibiza

Está en el poder actualmente el PSOE y dicen desde el PP que ellos han tratado de impulsar una propuesta que la socialista Francina Armengol, no ha querido apoyar.

Es un momento clave en este país para arañar unos cuantos votos aún indecisos, ya que las elecciones del 28 están a la vuelta de la esquina. Y eso han pensado en el partido de la gaviota azul que quieren resaltar que han tratado de impulsar esta legislatura una propuesta legislativa para limitar la entrada de vehículos y caravanas en Ibiza.

El presidente del Consell Insular d’Eivissa,  Vicent Marí, que se presenta a la reelección, ha presentado esta propuesta como «una de las grandes iniciativas en materia legislativa».

Una propuesta de consensos para limitar el acceso a las autocaravanas

Según el candidato, se trata de una propuesta legislativa que ha buscado la implicación de todas las partes y se ha creado tras una profunda documentación de la situación.

Hemos comentado en este blog, anteriormente, que no es sencillo ir con una autocaravana a las islas Baleares. En Mallorca hay más opciones, pero Ibiza y Formentera es terreno complicado. Por no decir imposible. Por nuestra parte, si queréis visitarla en familia aquí tenéis un pdf que seguro os dará ideas y sitios que visitar en la isla pitiusa.

La solución del Partido Popular dicen que ha sido creada buscando consensos. Y afirmaban: «demostrando que nuestra manera de trabajar se basa en buscar acuerdos, no en imposiciones».

Recientemente Mallorca, dada la importante cantidad de turistas que supone el autocaravanismo y lo mucho que pueden favorecer la economía, no sólo estival, buscaba emplazamientos para nuevos espacios dedicados a las autocaravanas y campers. También así resolvían una situación que surgía a raíz de la Panademia y la crisis económica: los barrios de autocaravanas en Palma.

En paralelo a esta política de aceptación de nuevas tendencias turísticas, Ibiza, desea frenar este tipo de visitantes. O bien hacerlo de otra manera. Se pueden venir a Ibiza, pero no con sus casas rodantes.

« Seremos la primera isla del archipiélago que gestione un servicio moderno, con autobuses ecológicos, más frecuencias y más rutas adaptados a lo que verdaderamente necesitan los usuarios>>. 

Vicent Marí, candidato Popular para Ibiza en declaraciones al periodicodeibiza.es

La estrategia pasa por triplicar el gasto en transporte público

Según la información recogida en el periódico arriba mencionado, el plan pasa por aumentar la inversión en transporte público con el objetivo de que los autocaravanistas dejen sus casas con ruedas en Mallorca y vayan a Ibiza a disfrutar de la isla sin ocupar sus plazas ni establecerse sin control.

Es una isla que recordemos es Patrimonio de la Humanidad.

Marí ha indicado que el déficit del Consell d’Eivissa pasará de 3 millones de 12 millones de euros. Ese presupuesto irá destinado mejorar y favorecer el transporte público de la isla.

«Vamos a redoblar esfuerzos económicos para garantizar un transporte público de calidad.

En pocos meses, 83 vehículos modernos y eficientes sustituirán a la actual flota de transporte público que, pese a la modernización de algunos vehículos, sigue estando «obsoleta» en su mayoría.»

Vicent Marí, candidato Popular para Ibiza en declaraciones al periodicodeibiza.es

¿Qué os parece? ¿Es esta una solución de consenso?

¿Favorece al turismo y protege el Medio Ambiente?

¿Somos los autocaravanistas non gratos en Ibiza?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad