Es sabido por todos los autocaravanistas que en Mallorca, ojo cuidado, no siempre somos bien recibidos. Hay sitios que si, pero en muchos espacios hay follones en la isla mayor de las Baleares. En otras islas hay sitios donde poder alojarse, pero en Mallorca, muchos aparcamientos, pueden costarte un disgusto.

Al verle las orejas al lobo, y pensar que pueden perder turismo itinerante por no tener plazas habilitadas, se están poniendo las pilas.

Las autocaravanas ¿cuentan o no como Turismo?

Maria Antònia Garcías, consellera insular de Territori, en Mallorca, conoce bien la problemática. Por un lado los autocaravanistas demandan áreas y servicios adaptados para poder pernoctar sin molestar a vecinos. Por el otro los ciudadanos se quejan si una autocaravana se estaciona cerca de una zona concurrida.

Si Mallorca desea recuperar el turismo de caravanas y autocaravanas tiene que poder acoger a este tipo de vehículos, que necesitan instalaciones donde llenar sus tanques, descargar las aguas grises o deshacerse de los restos del viaje.

Según la consellera «las autocaravanas no son una actividad turística porque la normativa no lo contempla como tal». Pero, para cubrir las necesidades de este Turismo «no se necesita una regulación supramunicipal ni la intervención directa del Consell».

Resolución: habilitar espacios que eviten polémicas

El Consell de Mallorca colaborará con los ayuntamientos habilitando espacios específicos para autocaravanascaravanas y furgonetas camper, prestándoles apoyo administrativo y jurídico.

«Habilitar estos espacios es competencia municipal, y estamos dispuestos a ayudar a los ayuntamientos para acelerar estos equipamientos»

Maria Antònia Garcías, consellera insular de Territori en Mallorca

Desde el partido político de Ciudadanos defendían que estos vehículos, necesitaban regulación y una seguridad jurídica.

«Estos vehículos consumen mucha menos agua que otros turistas. Si queremos tener más calidad turística, no entiendo por qué no se regula la actividad»

Afirmaba la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Camiña

¿Dónde pernoctar en Mallorca con autocaravana?

Os invitamos a visitar la web del Consell porque, hay muchos espacios, que podrían ser aptos para aparcar (sin desplegar nada) pero dependen de guardas y permisos.

La acampada no es libre y está prohibida. Mallorca dispone de refugios y zonas de acampada en fincas públicas y en espacios naturales protegidos. Por lo que leemos en la web del Consell, existen varias posibilidades de alojamiento. Hay dos redes de refugios: una depende del Consejo de Mallorca y, otra, del Gobierno de las Islas Baleares, que gestiona el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT).

En Mallorca, tenéis la Sierra de Tramuntana, museos, senderismo, playas, cuevas y preciosos espacios naturales. Por ello recibe muchos turistas anualmente, para no agolparos en los mejores parkings debéis viajar y llegar a destino con cierta planificación.

Los imprescindibles de Mallorca para saber qué hacer y visitar los podéis organizar desde la web de mallorca.es.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad