Porche se ha unido a Airsream para pensar juntos cómo podrían ser las caravanas de lujo en unos años. Sin alejarse de su estilo sofisticado han prototipado juntos la Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer.

Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer

Para el diseño de este prototipo había unas condiciones previas. No podían inventar sin concentrarse en estos aspectos: Debía ser elegante y ligera, tenía que poder aparcarse en un garaje y ser remolcada por un vehículo eléctrico o un SUV pequeño.

Con estas pretensiones buscaron un autocaravana Porsche con diseño moderno, aerodinámico, estéticamente atractivo y funcional.

Y lo consiguieron.

Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer

El exterior modernista y aerodinámico

Se trata de un precio vehículo para amantes del caravaning. Aún es sólo un prototipo pero su exterior combina la fibra de carbono y el aluminio para dar una estética increíblemente sencilla y elegante a la caravana.

El techo de este vehículo se eleva para ganar algo de altura en su interior pero su sistema de climatización no está como en otros en el techo, sino que ha sido integrado en el cuerpo para oponer una menor resistencia y mejorar su aerodinámica durante los desplazamientos.

techo extensible y toldo en la caravana de porsche
Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer desde arriba. Techo y aerodinámica

Además, la suspensión futurista de la caravana de Porsche y Airstream es adaptable en función del terreno que vayamos a recorrer, para conseguir una mejora agarre y menos fricción al desplazarnos, o mayor altura para evitar chocar con suelos más irregulares.

Esta característica ha sido clave para poder ajustar su volumen a un garaje convencional de 2 metros de altura, al conseguir poder bajar su suspensión, puede «guardarse» mientras no esté en uso y protegerla de la climatología o de accidentes medioambientales.

¿Cómo es el interior de la autocaravana de Porche?

Se trata de un diseño que destila calidez en su interior.

La iluminación, los materiales de la tapicería, los colores de los acabados, las maderas claras, las líneas curvas… todo hace que te sientas relajado y confortable.

Como en su exterior, con el techo extensible, en su interior, el portón trasero es también se abre para dar mayor espacio al habitáculo y la zona de descanso. Aunque con 4,9 metros de largo han creado una caravana compacta y acogedora como otras más grandes del mercado.

exterior caravana porche porton trasero
zona de descanso Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer.
zona de descanso abierta de la caravana de porsche y airstream

La zona del comedor se transformaría en la parte de descanso y mide 2,1 por 1,5 metros.

La cocina (con un fregadero, encimera y pantalla digital) también permite una apertura para tener más amplitud mientras se cocina.

El baño tendría una puerta giratoria para separar el inodoro y la ducha del resto del habitáculo de la caravana Porsche Airstream.

Más detalles del prototipo: ¿se hará realidad?

Aún no se está fabricando, sólo es un prototipo, pero el CEO de Airstream, Bob Wheeler, ya ha dejado caer que «lo están considerando».

De ser así, no dudamos, que esta preciosidad irá acompañada de una cifra acorde al estatus de la marca Porche y a la calidad y diseño cuidado de Airstream. Podéis ver más información sobre el prototipo en su página.

Parece que de ser real, estará al alcance de sólo una minoría.

Fuentes: Porsche, Airstream, diariomotor

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad