Todo lo que hay que tener en cuenta para comprar una autocaravana

¿Estás pensando en comprar una autocaravana y no sabes qué aspectos debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión? Te contamos absolutamente todo para que la compra sea un éxito y viajes feliz con la casa a cuestas por el mundo. ¡Presta atención!

Consejos para comprar una autocarava

Lo primero de todo es responder a una serie de preguntas para tener claro qué necesidades tenemos y cuáles deben ser las características de la autocaravana.

  • •¿Cuántas personas vamos a viajar? Dependiendo de la respuesta necesitarás más o menos espacio. Tienes que tener en cuenta el número de personas que pueden viajar en ella, y también el espacio con el que cuentas para dormir.
  • •¿Cómo quieres repartir los espacios? Aquí tienes que decidir si quieres baño o no, si prefieres mesa y sofá o por el contrario una cocina más grande, si te valen literas o prefieres camas independientes…
  • •¿Para qué la vas a utilizar? Tienes que plantearte si las vas a mover únicamente por carreteras convencionales y tramos sin dificultad o, si por el contrario, te moverás por entornos campestres y caminos difíciles. Has de tener en cuenta que la distancia entre los ejes condiciona notablemente la movilidad.

Tipos de autocaravanas

Existen diferentes modelos según su carrocería:

  • Autocaravanas Capuchinas:

Es quizás el tipo más conocido de autocaravana. Una gran buhardilla sobre la cabina permite colocar una cama fija bastante amplia y cómoda. Es el vehículo perfecto para familias.

-Ventajas: los pasajeros disponen de más espacio y puede alojar hasta a 7 personas.

-Inconvenientes: debido al peso de la alcoba sobre la cabina, se genera un sobrecoste aproximado de 1,5 litros por cada 100 kilómetros de consumo de combustible.

  • Autocaravana Perfiladas:

Es un modelo muy similar a la capuchina, pero con una silueta más refinada que permite una mayor aerodinámica. Pierde la cama de arriba de la cabina, que se convierte en un armario. Es ideal para parejas o familias con uno o dos hijos.

-Ventajas: comodidad y gran espacio interior.

-Inconvenientes: Comodidad más limitada para dormir.

  • Autocaravanas integrales:

Este modelo de autocaravana sufre una transformación casi radical. Están pensados para dos o cuatro personas y se caracterizan por integrar todo el espacio en uno, la cabina está integrada en el habitáculo y constituyen una sala entera. Los acondicionamientos suelen ser de buena calidad, tanto en los materiales como en los equipamientos. Es el tipo de autocaravana más lujosa y cara. Está pensado para los que hacen un uso regular de este vehículo durante todo el año y suelen realizar viajes de larga distancia.

-Ventajas: Equipamiento, acabado y presentación.

-Inconvenientes: peso y precio.

Tampoco podemos olvidarnos de otro modelo que a muchos les encanta.

  • Furgonetas Camper:

Se utiliza el chasis y la carrocería de una furgoneta para realizar una autocaravana, por lo que el espacio es mucho más reducido, pero esto facilita su uso en terreno urbano incluso para usarlo como vehículo diario. También es perfecta para descubrir la naturaleza. Suele ser la elegida por parejas jóvenes que practican actividades al aire libre.

-Ventajas: discretas, versátiles y económicas.

-Inconvenientes: reducida capacidad, y reservas de agua y gas limitadas.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una autocaravana

  • Medidas: La franja de medidas va desde los 6 metros hasta los 7,8 metros de largo aproximadamente, de los 2,1 a los 2,5 metros de ancho, y de los 2,7 a los 3,1 metros de alto. Debes considerar el uso que vas a hacer de la autocaravana. Si pretendes moverte por calles estrechas, por el centro de la ciudad o aparcarla en el garaje es mejor que no llegue ni a los 7,8 metros ni a los 3 por mucho que queramos muchísimo espacio.
  • Cocina: Por lo general te aconseja tener el mayor espacio posible para que así sea más fácil maniobrar. Si tienes la posibilidad de instalar un horno de gas no lo dudes porque facilita mucho el trabajo.
  • Salón: tienes que tener en cuenta que es la zona donde más tiempo vas a pasar durante el viaje, por lo que tiene que ser todo lo amplia que puedas. Si puedes instalar una mesa para comer y un sofá el viaje va a resultar indudablemente más cómodo.
  • Depósito de agua: marcará la autonomía que tenemos si viajamos por una zona donde será difícil repostar. Ten en cuenta que un depósito de 100 litros haciendo un uso no demasiado alto.
  • Doble eje / eje simple o doble rueda / rueda simple: los más habitual es que las autocaravanas se equipen a rueda simple o rueda doble por coste y facilidad de montaje. Las ventajas de este sistema se centran en que al tener un solo eje atrás sólo tienes un freno y es más sencillo compensar la frenada y realizar maniobras.

Si te decides a comprar una autocaravana (aseguramos que no te arrpentirás), no olvides que el siguiente paso es contratar un seguro. En Velasco Correduría tenemos para ti los mejores precios y las mejores coberturas. Pide un presupuesto de nuestro seguro de autocaravanas y no pagues de más. Tú solo disfruta del viaje. Nosotros nos ocupamos del resto.

Call Now Button