Vemos como en los tiempos post pandemia, escaparse con tu vehículo a disfrutar del sol, del descanso y de la naturaleza se ha convertido en un bálsamo para el estrés de las ciudades. Hoy os mostramos Adventurer una forma ingeniosa de convertir una moto o un coche en una caravana.

Algunos pueden permitirse hoteles, hostales y otros prefieren sus casa con ruedas. Y los hay que quieren sus llevarse siempre un remolque que se pueda convertir en casa.

Adventurer: en principio era para motos… pero tuvo que reconvertirse.

Versatilidad a un precio bajo, es lo que permite el remolque ligero que ha creado Kris Umhauer, el fundador de Road Warrior, amantes de las motos y de su Yamaha.

Tras varios años con el proyecto, se lanzó a la carretera haciendo un viaje muy largo con una Harley Davidson Ultra y probándolo durante casi 14.000km. Aunque la idea era buena, lo cierto es que tras la prueba, reconoce que debe ser «tirado» por motos potentes, ya que una pequeña, no tiene suficiente potencia.

En un post de Facebook, aclara que el remolque vacío sigue siendo lo suficientemente ligero para una moto, pero subraya que requeriría una moto grande como su propia Ultra o una Honda Goldwing.

Con este test, reconvirtió su idea en un remolque para coches ligeros que quieran ser autocaravanas temporalmente. Aunque Road Warrior está trabajando ya en una versión aún más pequeña y ligera para motos.

El remolque que iba a ser para motos, pero ahora transformará coches.

Precio y características de Adventurer

Adventurer es un remolque que permite adaptar un coche a una excursión con pernocta. No es grande, no es pesado y tiene algunas características para ser un buen aliado de quien no pueda permitirse una autocaravana. Su precio, desde 7000€ pero puede subir en función de la configuración de las prestaciones.

Dimensiones del Adventurer de Road Warrior

Para empezar destaca su reducido tamaño. Sus dimensiones son 144 cm de altura (con el portaequipajes bajado en modo de conducción) y 2,3 metros de longitud. Su tamaño compacto lo pone por delante de otros muchos remolques.

Adventurer de Road Warrior
Diseño compacto con muchas prestaciones por un precio muy ajustado

El peso también está por debajo de lo habitual, con 225 kg vacío y un máximo de 600 con la carga completa.

Sobre este remolque se puede acomodar una tienda de campaña en el techo, a través de un estante superior con barras transversales. La rejilla superior se pueden inclinar hacia el vehículo de remolque para abrir la puerta del maletero o bien, elevar hasta su altura máxima de 1,7 metros para facilitar el acceso a la caja de carga, elevando el toldo disponible y el RTT del suelo.

Adventurer con tienda de campaña y toldo extendido. Remolque para convertir coches en caravanas
Adventurer con tienda de campaña y toldo extendido.

Diminuto remolque con gran almacenamiento para convertir tu coche en caravana o camper

El portaequipajes permite transportar hasta 100 kg en movimiento y 285 kg si está aparcado. Pero además cuenta con varios espacios para almacenamiento. Su masa total de remolque (ATM) de 600 kg.

Al compartimento central de la carrocería, de 1.150 litros, se accede en la parte trasera a través de la trampilla superior elevable y el portón trasero abatible, o desde cualquier lado utilizando las puertas laterales rojas con cerradura.

Otros dos espacios alargados de gran capacidad (51 L) están situados en los laterales e incluyen tapas que se abren 180 grados para funcionar como encimeras.

Por último, un último espacio de almacenamiento frontal de 148 litros ofrece espacio para un generador, una parrilla portátil, leña u otras provisiones de mayor tamaño.

Road Warrior inventa remolque ligero para convertir vehiculos en casa con ruedas

Diseño y prestaciones de Aventurer

La carrocería de aluminio con recubrimiento de polvo del Adventurer se asienta sobre un chasis de aluminio de tubo cuadrado con un enganche de acero de tubo cuadrado.

Los neumáticos 175/60R13 del remolque están amortiguados por una suspensión de eje de torsión. Es un remolque adecuado para viajes por carretera más que para aventuras off road.

En cuanto a las prestaciones, como ya hemos comentado el precio puede varias en función de la configuración, puedes ir añadiendo elementos como la tienda de campaña en el techo de iKamper, un cajón de almacenamiento para portón trasero o toldos laterales.

En lugar de vender cualquier tipo de equipo de cocina de gran tamaño, Road Warrior ha mantenido el enfoque en una configuración rápida y ligera ofreciendo varias cocinas de biomasa Enki pequeñas y portátiles.

Mas información en: Road Warrior Fuente: newatlas.com

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios y las coberturas que más se adaptan a ti.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios y las coberturas que más se adaptan a ti.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.



Etiquetas: , , , , , , , , ,



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad