El plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de la Sidra promueve la creación de nuevo espacio en Villaviciosa. Se trata de un nuevo área que apostará por el turismo de autocaravanas, caravanas y campers.

Nuevo espacio en el entorno de El Salín-Cierrón para estacionar

Actualmente Villaviciosa no tiene un área pública para estos vehículos, como sí tienen otras localidades asturianas. Con el auge del turismo de autocaravanas y en previsión de los posibles ingresos que podrían suponer, quieren resolver la situación.

La creación de un espacio, en el casco urbano, en el entorno de El Salín- Cierrón, permitirá atender la demanda de autocaravanas de cara al verano.

Esta preciosa tierra tiene muchos reclamos y atractivos para ser visitada.

Villaviciosa, que cuenta con una ría y un estuario de gran riqueza biológica. También puede ser un buen destino para amantes del turismo itinerante por muchas otras razones: tiene cerca playas como la de Rodiles, una de las más chulas de la costa cantábrica, ideal para coger olas si te llama ese deporte.

Pero tiene otros atractivos para todo tipo de visitantes: podrás visitar llagares, caminar por El Camino de Santiago a su paso por esta tierra y visitar «El Conventín», un ejemplo del Prerrománico Asturiano.

Pero espera, que hay mucho más.

Puedes visitar las casitas de pescadores de Tazones o seguir alguno de los senderos turísticos que hay señalizados por Patrimonio Cultural en Villaviciosa. Entre los que se encuentran: la Ruta de los Molinos, La Ruta del Azabache o la Ruta de Carlos V. También podrás disfrutar de casonas, palacios, murallas medievales…

Cerquita de Villaviciosa, tenéis Colunga y el Muja.

Aquí os dejamos las Coordenadas GPS: Latitud: 43° 28′ 52,8204″ Norte – Longitud: 5° 26′ 2,2092″ Oeste para llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Área nueva, ubicación y servicios esperables: ¿Qué sabemos?

Se prevé la creación de un área de descanso con servicios, que permita tanto estacionar como realizar una parada técnica. La zona de estacionamiento tiene como requisito crear plazas de ocho metros de largo por 3 y medio de ancho. Estas medidas buscan que grandes autocaravanas aparquen con comodidad y sin maniobras injustificadas.

Desconocemos aún el número de plazas, pero será una zona asfaltada, grande, con inclinación para los desagües. Asimismo dispondrá de contenedores para residuos sólidos.

El presupuesto asignado es de casi 70.000 euros (68.740 concretamente). Si no se utiliza todo y queda un remante se quiere utilizar para poner mesas de picnic, bancos, papeleras y mejorar los alrededores.

Como indicábamos, se trata de una noticia que impulsará el desarrollo económico y turístico de Villaviciosa. Ha sido impulsada por el Plan de Sostenibilidad de de la Comarca de la Sidra.

Si quieres venir a Asturias, te anticipamos algunos planes que puedes hacer:

Y si quieres visitar nuestros Parques Naturales:

Fuente: Nueva España, créditos de la imagen de la entrada turismoasturias.es

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.