Que te despierte el gallo con su canto, que haya zonas en las que la cobertura no te llegue al móvil, que el aperitivo del mediodía sea sagrado, siestas interminables como si no hubiera mañana, tardes al fresco, fines de semana de verbena… Sin duda alguna, los pueblos son para el verano. Y nosotros te contamos cuáles no debes perderte. Aquí van 12 localidades llenas de encanto donde la vida tranquila es una realidad, sitios de una hospitalidad inusitada, y en los que conseguir la tan deseada desconexión. Estos son los pueblos a los que debes escaparte este verano en autocaravana. Y hay mucho y muy bueno para elegir.

  • Visitar Lastres en autocaravana (Asturias)

Atmósfera de tranquilidad cantábrica es lo que encontramos en Lastres, un municipio marinero ubicado en la costa oriental de Asturias con un extraordinario casco antiguo compuesto por calles empedradas y palacios y casas blasonadas que se combinan en bella armonía con sencillas viviendas de pescadores. La vida de este pueblo estuvo en el pasado íntimamente ligada a la actividad de sus hombres en el mar. Además, la playa de Lastres, también conocida como La Ideal, es la más conocida del municipio al encontrarse a tiro de piedra del casco urbano. Los monumentos más representativos son la iglesia de Santa María de Sábada y la capilla de San Roque, que cuenta con un mirador en lo alto del pueblo desde el que tendremos una vista insuperable de Lastres, de su pequeño puerto y de su entorno natural.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Colunga (a 20 minutos de Lastres), que tiene 20 plazas y una tarifa de 4,50 euros por pernocta. El precio del cambio de aguas es de 3 euros. También dispone de wc, lavado de autocaravanas, venta de gas y una pequeña tienda. No debes perderte tampoco la visita al Museo del Jurásico, el mirador del Fito o las playas del concejo. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.48444   /   -5.26056
N 43º 29′ 04» / W 05º 15′ 38»

lastres en autocaravana

  • Visitar Mundaka en autocaravana (Bizkaia, País Vasco) 

El nombre de Mundaka es conocido por todo aficionado al surf. El municipio vizcaíno es mundialmente famoso gracias a la legendaria ola izquierda, considerada la mejor del mundo. La posibilidad de practicar este deporte en uno de sus lugares míticos ya merece una visita, pero además Mundaka es un pueblo lleno de encanto, mezcla de patrimonio artístico y naturaleza. Si la vista a la ría y la desembocadura, desde el mirador de Portuondo o el más céntrico de la Atalaya, marcan la primera impresión de esta villa marinera. Partiendo del puerto se descubre el camino que lleva a la iglesia renacentista de Santa María, un monumento con todas las letras y otro de los lugares desde el que se observan unas vistas que quitan el aliento. El interior del pueblo también muestra un bonito edificio neoclásico con una historia digna de una de las novelas que hoy alberga en su interior como buena biblioteca municipal: fue hospital de peregrinos, lonja de pescado y matadero. Muy cerca de allí se erige la renacentista Cruz del Calvario, que merece una parada.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Gauteguiz-Arteaga (a unos 20 minutos de Mundaka), que tiene 6 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Podrás aprovechar para visitar en las proximidades el castillo de Arteaga, las cuevas de Santimamiñe o el famoso bosque de Oma, pintado por Ibarrola. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.34556   /   -2.65444
N 43º 20′ 44» / W 02º 39′ 16»

mundaka en autocaravana

  • Visitar Frigiliana en autocaravana (Málaga, Andalucía)

El gran estado de conservación de su casco histórico, de origen morisco-mudéjar, es uno de los factores más importantes. El impoluto blanco de su red de callejuelas se encuentra salpicado de multitud de colores en puertas, rejas y dinteles de las viviendas, que configuran así un espacio único. Arcos, cuestas, callejones o pasadizos ayudan a viajar en el tiempo durante un paseo por el municipio. El edificio más llamativo es el palacio de los Condes de Frigiliana, construido en el siglo XVI. La iglesia de San Antonio de Padua, del siglo XVI, es otro de los lugares más sugerentes, mientras que a lo largo del intrincado urbanismo se esconden puntos de interés como la Fuente Vieja, los Reales Pósitos, el Torreón o la fuente de las Tres Culturas. Otra de las visitas imprescindibles es el Jardín Botánico de Santa Fiora. En este recinto se encuentran algunas de las especies que históricamente han sido útiles para la localidad como el esparto, la caña de azúcar o el tomillo. Además, en los alrededores del centro histórico se pueden observar los pocos restos que aún se conservan del viejo castillo árabe, del siglo XI, así como la ermita del Ecce Homo. Por si fuera poco, su espectacular entorno natural permite a Frigiliana disponer de diversos miradores desde los que podemos observar el mar Mediterráneo. Pero también podemos adentrarnos por numerosos parajes de gran riqueza ecológica en el Parque Natural de Sierra Tejeda-Almijara. Entre los senderos más atractivos se encuentran el que asciende al pico de El Fuerte, el que se adentra en el cauce del río Higerón o el que llega hasta la preciosa aldea de El Acebuchal.

Podrás pasar la noche en el área del puerto deportivo de Caleta Vélez (a menos de media hora de Frigiliana), que tiene 33 plazas y una tarifa por pernocta de 9,55 euros. El precio del cambio de aguas es de 3 euros, y el de la electricidad de 0,08 euros la hora. Dispone de aseos y duchas. Podrás aprovechar para visitar el arco Mihrab, la Casa Cervantes y la Alcazaba. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.74833   /   -4.06556
N 36º 44′ 54» / W 04º 03′ 56»

frigiliana en autocaravana

  • Visitar Chelva en autocaravana (Valencia, Comunidad Valenciana)

Compuesta por diversos barrios cuya interacción construye un verdadero puzle histórica, la localidad de Chelva esconde a cada paso una joya que el visitante admirará inevitablemente. En las calles sinuosas del barrio morisco del Arrabal se encuentran el antiguo Consejo de la Villa, la ermita de los Desamparados o la antigua mezquita de Benaeça, la más antigua de la Comunidad Valenciana, actualmente ermita de Santa Cruz. Cruzando el portal del Azoque se alcanza el barrio judío, atractivo por sus calles estrechas y sinuosas. Otros atractivos de la localidad son el Palacio Vizcondal y, especialmente, la iglesia barroca de Nuestra Señora de los Ángeles. Tanto su interior, decorado con parquedad, como su fachada retablo de estilo manierista son impresionantes. En las cercanías se encuentran además el acueducto de la peña Cortada, el convento de San Francisco y el santuario de la Virgen del Remedio.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de La Yesa (a media hora de Chelva), que tiene 8 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Podrás aprovechar para disfrutar de este pueblo con encanto en plena naturaleza. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 39.89083   /   -0.95778
N 39º 53′ 27» / W 00º 57′ 28»

chelva en autocaravana

  • Visitar Guadalest en autocaravana (Alicante, Comunidad Valenciana)

Estamos ante una villa medieval que paree surgida de la roca que tiene a sus pies. Un pueblo con casas de una sola planta, blancas y luminosas, que conforman un conjunto catalogado como Histórico Artístico Nacional. La misma roca que nos seguirá con la mirada por todo el Castell es la que hace de túnel en la entrada a la población. De repente, arriba, impresionante bajo el azul del cielo, un castillo se quiere inmolar. O más bien lo que queda de él. Muy cerquita, los restos de una antigua fortificación, la Alcazaba, aún mantiene el sentimiento defensor, vigilante, del Castell de Guadalest. Mientras, a los pies de los peñascos, los tejados recorren la vista que asciende también por unas empinadas escaleras hasta la casona señorial de Orduña. Las vistas del embalse al que se asoma Guadalest son un auténtico espectáculo. Todo el que va termina completamente enamorado.

Podrás pasar la noche en un aparcamiento mixto. El precio por pernocta es de 8 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.67610, W 0.19936
N 38°40’34», W 0°11’58»

guadalest en autocaravana

  • Vistiar Bermeo en autocaravana (Bizkaia, País Vasco)

Bermeo es, ante todo, un puerto. Un puerto que ganó su fama por pescar ballenas, nada más y nada menos. No sorprende que el aroma marinero impregne los rincones más emblemáticos del municipio, empezando por el propio Puerto Viejo, ahora puerto deportivo. Si se presta atención en el paseo por su apacible muelle, se captan los dibujos que adornan sus postes: son un homenaje a las chimeneas que podían verse en lo alto de los valores hace cien años. Para poder conocer más sobre esta historia marinera, Bermeo lo pone fácil con el Museo del Pescador, dentro de la torre Ercilla, una construcción con cinco siglos a sus espaldas. Y, a sus pies, la modernidad se instaló en forma de las figuras de bronce dedicadas a los pescadores de Enrique Zubia. Ya en el casco viejo, se pierde de vista el mar, pero no el sabor marinero. Está presente en sus empinadas calles y en sus casas de coloridas fachadas y balconadas acristaladas, que aportan carácter a este Conjunto Histórico-Artístico. En él se alzan las iglesias de Santa Eufemia, junto al puerto, y la de Santa María, que comparte plaza con la barroca casa consistorial. Cerca resiste el portal de San Juan, único vestigio de la muralla. Buscando nuevamente el mar se llega al parque Lamera, donde Bermeo muestra también su personalidad en la serie Cosmogónica de Néstor Basterretxea: 18 esculturas que observan el edificio del casino, puro simbolismo en bronce que refleja la mitología vasca.

Podrás pasar la noche en el parking de Agirre Auzoa, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 43.42306   /   -2.73472
N 43º 25′ 23» / W 02º 44′ 05»

bermeo en autocaravana

  • Visitar Altea en autocaravana (Alicante, Comunidad Valenciana)

En lo alto de una colina ‘regada’ por el río Algar y custodiada por la sierra de Bernia, se encuentran las calles empedradas y en pendiente, con reminiscencias árabes, del municipio de Altea. Y, nada más llegar, salta a la vista que se compone de tres partes. El litoral, con playas y caminatas por su paseo marítimo en dirección al puerto y su lonja de pescado; la zona que rodea al Ayuntamiento, más comercial; y la más importante y atractiva: su casco histórico. El barrio antiguo de Altea no tiene pérdida, ya que está coronado por las cúpulas azules de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Para llegar allí, hay que emplearse a fondo por sus cuestas y escaleras, con la recompensa en forma del templo o las vistas que ofrecen los miradores. Una maravilla.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Benidorm, que tiene 40 plazas y una tarifa de 12 euros por pernocta, cambio de aguas y wifi. El precio de la electricidad es de 3 euros. Dispone además de lavadoras, secadoras, fregaderos y sanitarios con wc y duchas. Está abierto del 1 de mayo al 31 de octubre. Podrás aprovechar para disfrutar de Benidorm. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.57056   /   -0.14556
N 38º 34′ 14» / W 00º 08′ 44»

altea en autocaravana

  • Visitar Aínsa en autocaravana (Huesca, Aragón)

Todo un monumento natural al turismo rural. La localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico, está rodeada por tres espacios protegidos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el más conocido, pero hay otros dos: el Parque Nacional Sierra y Cañones de Guara y el de Posets-Maladeta. Mientras, en las viejas calles de Aínsa encontramos su castillo-fortaleza. Uno de sus pórticos abre paso a la plaza mayor de la localidad. La villa fue amurallada en tiempos de la Edad Media. También en el núcleo urbano podemos visitar la iglesia parroquial de Santa María, que exhibe una torre de dimensiones únicas en el románico aragonés, la Casa de Bielsa y la Casa Arnal, ésta última ejemplo de edificación típica de la comarca, con sus características portadas y rejas.

Podrás pasar la noche en el parking mixto del Castillo, que tiene una tarifa de 0,50 euros por hora o de 5 euros por 24 horas. Está prohibido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.41861   /   0.13444
N 42º 25′ 07» / E 00º 08′ 04»

ainsa en autocaravana

  • Visitar Vejer de La Frontera (Cádiz, Andalucía)

Un deleite se mire por donde se mire. Desde la pequeña plazoleta de La Cobijada obtenemos una buena panorámica de la expansión del pueblo. Descendiendo por la cuesta de casas blancas con rejas de hierro y estrechas calles empedradas, nos topamos con el casco antiguo, donde encontramos el barrio de la Judería y las primeras huellas de la muralla, que resiste en arcos como el de Puerta Cerrada, así como el castillo de Vejer. En el recinto intramuros también nos esperan la grandiosa iglesia del Divino Salvador o el convento de las Monjas Concepcionistas, al lado de su calle más popular, Arco de las Monjas. Al cruzar la Puerta de la Villa aparece ante nosotros la plaza de España, con su colorida fuente llena de ranitas y sus terrazas. No es de extrañar el reconocimiento de Monumento Histórico-Artístico que tiene Vejer, que es luz, belleza y Sur.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas La Pachamana, que tiene 50 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 12 a 15 euros (según medidas de la autocaravana). Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, lo mismo que la electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 36.23611   /   -6.06861
N 36º 14′ 10» / W 06º 04′ 07»

vejer de la frontera en autocaravana

  • Visitar Pedraza en autocaravana (Madrid)

Afortunados pueden considerarse los pocos más de 400 habitantes de Pedraza. Tienen, para ellos solos, toda una villa medieval amurallada cuya escrupulosa restauración le ha valido la declaración de Conjunto Histórico. Por el volumen y belleza de lo que nos ofrece, sería imperdonable visitar Pedraza sin el suficiente sosiego para paladear tanto rincón bello. Entre el patrimonio arquitectónico de esta localidad segoviana cabe mencionar al menos media docena de edificaciones. La Puerta de la Villa, por ejemplo, es el único acceso a Pedraza. Una vez cruzado su umbral debemos dirigirnos a la plaza mayor, una de las más bellas de España. La plaza conserva aún sus palacios y casonas de los siglos XVI y XVII, con imponentes fachadas y elegantes escudos de armas. Desde los balcones de estas casas las familias nobles de la villa disfrutaban de los espectáculos taurinos.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.13204, W 3.80653
N 41°07’55», W 3°48’24»

pedraza en autocaravana

  • Visitar Frías en autocaravana (Burgos, Castilla y León)

Las épocas romana y medieval fueron decisivas en el proceso de conversión de Frías en la gran villa que es hoy día. Su cercanía al río Ebro la hizo alzarse como lugar de paso de la costa cantábrica a la meseta. El municipio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. Además, su núcleo urbano es Conjunto Histórico-Artístico, destacando en su paisaje el castillo de los Velasco o de los duques de Frías, la iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastián, su judería y su maravilloso puente fortificado medieval, por el que discurría la calzada romana. Frías también posee el palacio de los Salazar, las casas colgadas, apoyadas unas sobre otras, los conventos de San Francisco y Santa María de Vadillo y la iglesia de San Vitores.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Frías, que tiene 30 plazas y una tarifa de 6 euros por pernocta. La estancia máxima autorizada es de 72 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.76028   /   -3.29583
N 42º 45′ 37» / W 03º 17′ 45»

frías en autocaravana

  • Visitar Priego en autocaravana (Córdoba, Andalucía)

Esta es la ciudad del barroco andaluz, y cuenta con más de 30 obras que son patrimonio histórico andaluz. Valgan como ejemplo el conjunto de fuentes del Rey y de la Salud, las puertas de las Carnicerías Reales que parecen arte italiano, las iglesias llenas de yeserías como Nuestra Señora de la Aurora o San Francisco y, por supuesto, el templo que hay que ver sí o sí: la parroquia de la Asunción, decorada como un palacio rococó. Fuera de barroquismos, no se puede dejar de visitar el barrio de la Villa lleno de callejuelas típicas andaluzas blancas y estrechitas con sus macetas con flores, las espectaculares vistas de la montaña desde el paseo de Colombia o los colores otoñales de sus aldeas como Zagrilla. Tampoco puedes irte sin visitar su castillo de ladrillo de origen árabe o las murallas. Precisamente hablando de murallas, Priego las tiene como límite porque está en medio de la montaña, en concreto forma parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Aparte, cuenta con el Parque Natural de Los Morales. Además, tiene un montón de manantiales de agua bien limpia, que le ha hecho que se gane el mote de ‘ciudad del agua’.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 37.44361   /   -4.21194
N 37º 26′ 37» / W 04º 12′ 43»

priego en autocaravana

Si quieres escaparte a cualquiera de estos  destinos o a cualquier otro para disfrutar del verano, recuerda que tu seguridad es lo más importante. Por ello, en Vicente Velasco Seguros llevamos más de 20 años garantizando el mejor seguro de autocaravanas. Tenemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Tú sólo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad