Opel elegía el pasado salón de Düsseldorf para presentar la nueva versión electrificada de su Zafira, que se llamará Opel Zafira-e Life Crosscamp y será una campero cero emisiones.

Se tratará de una camper eléctrica con una autonomía de 330 km que saldrá en 2023. Las zonas restringidas a vehículos cero emisiones no serán un problema.

¿Quién se anima a ver cómo ser esta furgoneta que promete mucha versatilidad?

Opel apuesta por una camper cero emisiones eléctrica

No es novedad que la tendencia en movilidad, en los últimos foros de caravaning, es hacia fabricar vehículos compactos. Éstos facilitan una vida nómada, una mayor autonomía para el turismo o incluso poder tener tu oficina en una casa sobre ruedas.

El fabricante ha presentado un prototipo en la feria más importante del caravaning a nivel europeo, porque cree que su diseño va a cambiar poco con respecto al modelo de serie y se podrá comprar a partir del año que viene.

Para los que deseen utilizar esta furgoneta para hacer turismo y pernoctar, está previsto que tenga capacidad para que puedan dormir 4 personas y una batería de 75 kWh con una autonomía de hasta 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP y recargable en 45 minutos hasta un 80% de su batería.

Esto presenta un importante estímulo para aquellas familias que quieran poder hacer más viajes y vivir aventuras en una furgoneta sin emisiones.

Zafira e-Life Crosscamp: equipamiento y prestaciones para 2023

¿Qué sabemos del modelo que está por venir? La seguridad importa

Opel dotará a todas las versiones Crosscamp de sistemas de asistencia a la conducción que el Zafira ofrece ya en su equipamiento de serie. Quieren ofrecer la combinación perfecta del confort más premium con lo último en movilidad 100% eléctrica.

Entre las prestaciones que promueven la seguridad están: la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi-adaptativo y las cámaras delanteras y traseras de 180 grados.

El aspecto interior está decorado en tonos grises y negros con un suelo con aspecto de madera marrón.

Como decíamos buscan alinear el confort con lo último en movilidad 100% eléctrica y evitar que les impidan el acceso a áreas de cero emisiones.

La conducción 100% eléctrica permite una conducción silenciosa y muy suave que permite a los pasajeros conversar relajadamente.

Una camper con atención a los detalles y la eficiencia

Esta camper eléctrica, confortable y silenciosa, además será eficiente.  

Al tener frenado regenerativo, cuando levantes el pie del acelerador, el Sistema convierte la energía cinética en eléctrica y facilita recargar la batería.

En su ajuste más intensivo ofrece una capacidad de retención que permite realizar trayectos en vías despejadas sin apenas pisar el freno, lo que reduce el desgaste, el mantenimiento y aumenta la autonomía. 

Espacio para 4 personas en la Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex

En la nueva camper Zafira e-Life los asientos delanteros rotan 180 grados y el asiento trasero se convierte en una cama doble. Bajo el techo sobreelevado (de serie) podrían dormir otras dos personas (dos camas) en la Crosscamp Flex.

En el interior existe una batería auxiliar de 95 Ah que alimenta la iluminación, la nevera y la toma USB para la cargar otros dispositivos, por ejemplo móviles.

Además tendrá una cocina de gas y armarios empotrados, así como contenedores para el agua potable y las aguas residuales.

Precios y próximos detalles de su lanzamiento: 2023

La marca Opel tiene previsto ofrecer más adelante la camper como Crosscamp Lite.

Hasta ahora sabemos que el Zafira-e Life tendrá hasta 3 longitudes y dos tamaños de batería ( 50 y 75kWh) que le permitirán alcanzar una autonomía entre los 223 y los 330 kilómetros de autonomía.

Por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer los precios exactos y la fecha exacta de comercialización en España, que se anunciará más adelante. Podemos avanzaros que nuevo Opel Zafira-e life nueva podrá valer entre 40.000 y 46.000 euros según la información del propio fabricante en su web.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad