Ayer llegaba a su fin el Caravan Salon Dusseldorf, en Alemania. Se trata de una de las ferias mundiales de autocaravanas y caravanas que más aficionados y profesionales atrae.

Se ha celebrado entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre y para que os hagáis una idea, el año pasado reunió a 185.599 visitantes, a 653 expositores y todo ello, en una superficie de 105.239 m² dedicados al turismo itinerante. ¿Pero y este 2022?

¿Queréis saber mucho más? Os lo contamos.

¿Qué es el Caravan Salon Dusseldorf?

El entusiasmo por los viajes en autocaravana no ha decaído este año. Al contrario: incluso los recién llegados al caravanismo se han dado cuenta de que es una de las formas de viajar que aporta mayor libertad.

Por ello esta convocatoria anual del Caravan Salon Dusseldorf 2022 no ha pasado desapercibida ni por aficionados ni por expositores. Incluso la prensa especializada internacional ha ayudado a hacer despegar el evento.

Ya desde hace años es una feria con mucha acogida, pero este año se han presentado muchas novedades y algunas muy interesantes que nuestro amigos de Nomadas Life nos han ayudado a seguir desde sus Redes Sociales.

Desde ya, están preparando el nuevo evento, el de 2023, que tendrá lugar del 26 de agosto al de septiembre de 2023.

Las entradas de este año, que ha sido la sexuagésima primera edición (61ª) , han oscilado entre los 13 y 18 euros para el pase diario. Por si estáis pensando en ir, tenéis más información en su web sobre alojamiento, plazas de parking e información para expositores.

Caravan Salon: ¿ha sido un año «NORMAL» postpandemia?

En esta ocasión las cifras del evento han sido las siguientes: diez días ha durado la feria, y se han acercado más de 235.000 aficionados al caravanismo, de 72 países distintos. Los usuarios se informaron sobre la oferta de 736 expositores de 34 países en 16 pabellones.

Como era de esperar, el interés hacia el mundillo, pese a la crisis de combustible y otras dificultades, ha permitido una celebración exitosa. Esta oportunidad fue aprovechada por muchas personas para informarse de las novedades y tendencias del sector del caravaning.

«Después de dos años de restricciones por la pandemia, por fin pudimos volver a reunirnos en condiciones relativamente normales en Düsseldorf en 2022»

El Presidente del CIVD, Herrmann Pfaff, se mostró muy satisfecho con los resultados de la 61ª edición del SALÓN CARAVAN

Esta edición ha sido la más grande de la historia y ha destacado por la calidad y variedad de los productos y novedades expuestos. Nunca ha habido una mayor selección de autocaravanas, caravanas y accesorios expuestos.

Además, la feria se ha convertido en una importante plataforma de diálogo. ¿Entre quién? Pues entre el sector del autocaravaning y algunos responsables de la esfera política y del Turismo. En algunos países, por ejemplo en el nuestro, el potencial económico y turístico del caravaning puede mejorar. Se debe entender como forma alternativa de vacaciones, requiere más infraestructuras y/o puede ser explotado y promoverse de una manera más adecuada.

El Caravan Salon Dusseldorf es además de un escenario para MUCHAS novedades, un lugar de encuentro tanto para los aficionados como para los recién llegados. Esto ocurre porque las autocaravanas, caravanas y campers encarnan la libertad, la individualidad y los sueños que conectan a las personas.

Por lo tanto, esta edición ha sido un completo éxito para los organizadores y expositores y «hace que nuestro sector sea más que optimista de cara al futuro».

Si os interesan conocer las novedades del Salon de este año no os perdáis la próxima entrada, que estamos preparando.

Créditos de la imagen: Copyright: Messe Düsseldorf / C. Tillmann

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.