El fabricante de caravanas de lujo Bowlus ha presentado la que dice que es la primera caravana totalmente eléctrica del mundo, y la han llamado Volterra.

No es barata, eso es así. Se trata de una caravana de lujo que cuesta más de 300.000 euros. No te la vas a poder permitir pero te la enseñamos porque igual te toca la lotería y soñar es gratis. ¿La vemos?

La lujosa caravana de Bowlus que no te puedes permitir

Bowlus es una empresa americana que se ha hecho su hueco en la fabricación de caravanas de lujo. Tras la pandemia llegaron a tener lista de espera para poder adquirir algunos de sus famosos vehículos.

La caravana Volterra cuenta con energía totalmente eléctrica, duplicando la capacidad de la batería de los modelos anteriores (Terra Firma).

Para nutrir esa batería podemos recoger energía solar pues cuenta con la primera aplicación de AeroSolar ™ en la industria de RV.

Estas características le dan la capacidad de ser eléctricamente independiente de la red de una forma «indefinida».

Además, la Volterra es la primera caravana de viaje con una placa de inducción y preparada para Internet de alta velocidad por satélite.

Cuenta con cámara de seguridad y más de un 150% de capacidad de almacenamiento de agua dulce (que otros modelos).

Y según leemos, una lujosa paleta de colores de edición limitada.

Sostenibilidad y detalles en el mundo de las caravanas

Es de destacar que cuando alguien construye algo que va a costar la friolera de 310.000 dólares, que al cambio son unos 309.000 euritos, lo hagan pensando en calidad.

Tu caravana de lujo no generará emisiones de gases de propano. Además del funcionamiento silencioso de la energía eléctrica, esto es ideal para aquellos con sensibilidad química.

Este modelo posee 17 kWh de baterías de litio y fosfato de hierro. Como decíamos, supone una mejora de la capacidad muy grande con respecto al modelo previo que era el Terra Firma.

Cuenta con tomas de corriente de 20 A para la carga de emergencia de vehículos eléctricos. ¿Para qué? Permite recorrer algo más de 100km, a vehículos eléctricos, en caso de emergencia. ¿Quién usaría esto? Pues si remolcas tu autocaravana con un vehículo eléctrico, y no encuentras una toma de carga cercana, tu caravana te permite ese extra de kilometraje. Por ejemplo si lo remolca un Tesla. Si te sobran 300.000 para caravana, no vemos muy loco que la remolque un Tesla.

Alta velocidad por Satélite y Eficiencia Energética

Además, Starlink proporciona un internet rápido y fiable en cualquier lugar de los Estados Unidos o Canadá a este modelo. La Volterra es la primera caravana de viaje preparada para Internet de alta velocidad por satélite.

Hasta ahora no se podía decir que una caravana era «totalmente eléctrica» porque muchas contaban con cocinas de gas. Este modelo cuenta con un placa de inducción que proporciona un calentamiento más rápido y más eficiente energéticamente para las comidas en su interior.

Seguridad nocturna y acabados de lujo en la Volterra

Se supone que con un «pepino» de caravana así tendrás en su interior mucho que proteger. Para que no temas a nada ni nadie, tu nueva caravana viene de serie con una cámara con visión nocturna, para velar por tu seguridad. Así podrás acampar en zonas sin iluminación y estar tranquilo.

Tienes en tu caravana numerosas ventanas y claraboyas que te permiten sentir el espacio exterior e iluminan tu casa con ruedas durante el día.

Si quieres conocer más detalles te invitamos a visitar la web de Bowlus y fisgar todos los detalles. Te dejamos algunas imágenes para abrir boca, todas son de la propia web del fabricante.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad