Después del confinamiento y de la crisis del Coronovirus, que todos estamos sufriendo, muchos talleres están recibiendo llamadas y peticiones de recogidas por coches que no andan porque se han quedado sin batería.

No son pocos los vehículos que por el estado de alarma, durante el confiamiento, no han podido moverse.

Como consecuencia, al quedarse parados durante un tiempo, y en función del mantenimiento, del tipo de batería y del tiempo de batería… se han podido descargar.

Por eso hoy queremos recordaros algunos trucos de mantenimiento para que no olvidéis cuidar las baterías.

¿Cómo cuidar la batería auxiliar de tu autocaravana?

mantenimiento carga bateria autocaravanas vicente velasco

Como sabéis si seguís nuestro blog, hace poco hablábamos de los distintos tipos de baterías que hay para AC. En este post decíamos que las AC tienen dos baterías, la principal que sirve para moverse y la secundaria o auxiliar que sirve para dar corriente a lo que no es el vehículo en sí, es decir luces, aparatos y electrodomésticos.

Son muchas las averías de baterías y cambiar las baterías tiene más ciencia de lo que parece (normalmente cuando se cambia una batería, aunque que la auxiliar no esté tocada, toca cambiar la otra), por eso, si no quieres tener que pasar ello, te aconsejamos leer bien los próximos consejos:

  • La baterías no deben dejarse agotar. Es más en determinados tipos de baterías para AC es perjudicial para su funcionamiento.
  • Para evitar que la batería auxiliar de tu AC se deteriore, vigila que la batería del motor no se quede a menos del 50% y que la batería auxiliar tenga siempre más de un 20% de carga (salvo excepciones).
  • Por ecologismo y por sensatez, ahorra energía. Nunca sabes cuándo necesitarás ese consumo extra que no has previsto.
  • Recarga la batería cuando este funcionando a una décima parte de su capacidad.

Y estas precauciones especiales para el invierno:

  • La batería de tu AC si no se utiliza durante el invierno, se descarga más o menos un 3% al mes.
  • Para evitar la descarga de la batería, recarga bien las pilas, colócalas en un sitio cálido y pruébalas con regularidad. Corta a 12V en el panel de control.
  • A veces, la presencia de los paneles solares es suficiente para mantener la carga.

Y vosotros, ¿nos dais algún consejo adicional para que la vida de las baterías dure más? ¿Os habéis quedado alguna vez tirad@s por falta de batería en vuestras AC?

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Fuente: norauto.es

Si te ha gustado esta entrada quizá te guste leer:

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad