Salamanca está en plena polémica con las autocaravanas. Los autocaravanistas llevan años reclamando un área de pernocta en la capital para fomentar este tipo de turismo, sin embargo siguen sin contar con ella. Por ello, han anunciado que convocarán una manifestación a nivel nacional si el Ayuntamiento «sigue haciendo caso omiso». El objetivo: mostrar los beneficios del turismo en autocaravanas para una ciudad.

Desde las asociaciones autocaravanistas aseguran que la situación «es caótica». De hecho, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) han calificado Salamanca como «tierra hostil» y, junto a Benidorm, está considerada una de las peores zonas del país para este tipo de turismo. En el mismo sentido, José Luis Gándara, presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla), explica que lleva años intentando que en Salamanca  exista un área de autocaravanas con todos los servicios, pero con el nuevo alcalde cualquier avance ha quedado paralizado. Más de 6.000 autocaravanas pernoctan en la ciudad cada año.

Desde el Ayuntamiento no han dado explicaciones a la negativa. Sin embargo, desde la PACA apuntan a intereses comerciales. Jesús Gallardo, su presidente, afirma: «Nosotros dejamos un 80% de los gastos en campings, pero no nos pueden llevar de manera obligada sí o sí. Salamanca capital no crea áreas para obligarnos a tener que ir a un camping». Igualmente, opina que los restaurantes también presionan en este sentido.

Por ello, desde la PACA son tajantes: «Si en Salamanca no nos quieren, tenemos dos opciones: esperar a que cambien de políticos o irnos a otro sitio». De hecho, eso es lo que están haciendo: elegir otros destinos de la comunidad como, por ejemplo, Palencia, donde verdaderamente apuestan por este tipo de autocaravanas.

Palencia, la ciudad que quiere a los autocaravanistas

Si desde el Ayuntamiento siguen sin dar avances en este sentido, la intención es convocar una manifestación a nivel nacional en Salamanca, a la que confían acudan un mínimo de 2.000 vehículos. El objetivo será mostrar los beneficios de este tipo de turismo para una ciudad como Salamanca.

Su propósito es que, al fin, acepten la creación de un área de autocaravanas. Lo ideal sería regular una zona, algo que, además, lleva un coste «ínfimo». La zona debe estar lo más cerca posible del casco urbano, pero sin entorpecer el tráfico de la ciudad ni la vida de los vecinos.

Fuente: Salamanca 24 horas 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad