La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha elaborado un protocolo sanitario y social para combatir el COVID19.

Se trata de un protocolo que comenzó a utilizarse el 11 de mayo en sus establecimientos y en las empresas que se han adherido y también en todos los vehículos tanto en venta como en alquiler.

El protoclo para combatir el COVID19 elaborado por ASEICAR utiliza productos higiénico-sanitarios aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Los principales aspectos de este protocolo son:

1. Medidas generales:

Las medidas están basadas en los consejos de la OMS ( Organización Mundial de la Salud)

  • Distanciamiento social
  • Lavado de manos
  • Apertura de puertas…

2. Zona de ventas:

Se atenderá mediante cita previa y se facilitará guantes y mascarillas a los clientes.

En caravanas y autocaravanas, tanto el vendedor como el cliente deben guardar las distancias de seguridad, tratando de situarse en el interior de los vehículos donde más alejados estén.

En las furgonetas campers solo entrará una persona: o el vendedor o el cliente.

Se tratará de limitar en la medida en la que esto sea posible, la prueba de conducción, y de hacerse, se procederá a la limpieza previa y posterior, y se tendrá a bien instalar protecciones desechables en el interior. Además durante la prueba, el cliente si conduce estará en la parte delantera y el coemrcial en el habitáculo trasero.

3. Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:

Cuando la caravana venga desde la fábrica para su comercialización, el transportista utilizará guantes y mascarilla y se procederá a la higienización completa del vehículo.

Cuando se realice una petición para taller, se procederá a una limpieza completa previa del vehículo. Tras la inspección y durante la reparación, los empleados deben cumplir las medidas de seguridad pertinentes y se entregará al cliente el vehículo con el certificado de seguridad e higiene CARAVANING ANTI COVID.

4. Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:

Si se trata del cliente final, es decir se trata de una venta de una caravana o AC: ésta se entregará higienizada y precintada.

Existirá un límite de máximo 2 personas para la entrega y solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.

En caso de una entrega por alquiler: Lo mismo que en el caso anterior, pero en caso de tener que dar alguna explicación, sólo se permite una persona dentro del vehículo. El equipaje del cliente se subirá tras la entrega de las llaves.

En las secciones de recambios y accesorios: se limita el aforo y los accesos, se implantarán señales en el suelo de distanciamiento, se promoverá el uso de mamparas en mostradores y mesas y se recomienda siempre que se pueda la venta online. Si hubiera que atender una devolución se dejará sin manipular el material 3horas.

Pagos: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.

5. El sello

Todos los establecimientos del caravaning asociados a ASEICAR y que se hayan adherido al protocolo, podrán utilizar el sello CARAVANING ANTI COVID como garantía de que la empresa cumple con este protocolo de máxima garantía de higiene y seguridad. Este sello, de carácter comercial, garantiza que todos los asociados se adhieren al uso del protocolo mediante una declaración de compromiso firmada. De esta manera, todos los clientes recibirán la máxima garantía de seguridad en sus vehículos comprados, alquilados o reparados.

sello caravaning anti covid aseicar

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La aplicación de este protocolo es independiente de la fase en la que se produzca la apertura del establecimiento.

Si quieres conocer las empresas asociadas, por orden de CCAA, adheridas al protocolo Caravaning ANTI COVID y que te pueden ayudar a disfrutar de tus mejores vacaciones, pincha aquí.

¿Qué os parecen estas medidas?
¿Creeis que serán fáciles de seguir?
¿Está el scetor concienciado?

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