Cuando las cosas se hacen bien, en este mundillo de las casa rodantes, resulta hasta sorprendente.

Hoy es noticia en nuestro blog el caso de la Diputación de Palencia, que parece haber atendido y escuchado las necesidades de los usuarios de caravanas, autocaravanas y campers- Como consecuencia, ha inyectado una importante cantidad de recursos para mejorar sus áreas de autocaravanas.

¿Lo vemos juntos? ¿Os habéis enterado de la noticia?

La Diputación prevé una dotación de 50.000 euros para mejorar las áreas de caravanas

Una nueva convocatoria de ayudas contará con una dotación económica de 50.000 euros y beneficiará a doce ayuntamientos de la provincia con cantidades que oscilan entre los 2.465 y los 5.253 euros.

Dado el auge del turismo itinerante, tanto nacional como internacional, la Diputación ha decidido apostar por prestar un mejor servicio y mejorar las áreas de autocaravanas con las que cuenta la provincia.

¿Cómo se ha llegado a esta medida? Escuchando al sector. Así de simple.

Como os decíamos, al principio de esta entrada, sorprende que a veces, que escuchando a alguien del sector del caravaning, surjan tantas posibilidades de mejorar el Turismo.

Ha sido tan sencillo como reunirse con alguien que disfrute de esta forma de moverse. Se le pregunta por cómo mejorar y como resultado, surgen muchas propuestas interesantes. Seguro que muchos apoyáis las iniciativas sin haber visitado cada una de sus áreas de servicio.

«Para la elaboración de las bases de esta convocatoria se ha contado, en coordinación con los servicios técnicos de la Diputación, con la inestimable colaboración de Ángel Cantera, autocaravanista palentino, que nos ha trasladado las necesidades de las áreas de la provincia, qué tipo de actuaciones es preciso acometer, así como las últimas tendencias en otros países, para mejorar y modernizar las áreas, en los ámbitos de la tecnología y la sostenibilidad, así como en otras cuestiones», explican desde la institución provincial.

areas de autocaravanas palencia

Mejoras previstas en las áreas de autocaravanas de Palencia

¿Cuáles van a ser los ayuntamientos que se beneficiarán de esta liquidez y a qué pueden destinar estos fondos?

Los doce ayuntamientos beneficiarios de esta línea de ayudas han sido Aguilar de Campoo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Osorno la Mayor, Quintana del Puente, Saldaña, Torquemada, Velilla del Río Carrión y Villada. 

Las acciones subvencionables son las enfocadas a :

  • La adecuación, conservación, reparación y/o mejora de las mismas, en puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa).
  • Puntos de suministro de agua potable.
  • Alumbrado público e instalaciones eléctricas.
  • Mejora de accesos y pavimentación del área.
  • Señalización horizontal.
  • Instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro.
  • Instalación de puntos de recogida de residuos.
  • Y otras actuaciones, debidamente justificadas, que tengan por objeto la conservación y mejora del área. 

Actuación ejemplar de la Diputación Palentina para impulsar el turismo

Palencia lleva apostando fuertemente por el sector desde hace tiempo y no hemos parado de aplaudir su determinación. Aquí podéis leer algunas noticias que ya hemos publicado sobre lo bien que lo está haciendo:

Próximos pasos para impulsar el turismo de caravanning

No sólo eso, sino que además de la convocatoria de ayudas económicas y el firme compromiso por impulsar el turismo para caravanas y autocaravanas, la Diputación mira hacia el futuro.

Se está trabajando ya en promociones y campañas específicas, editando folletos informativos y fomentando la organización de family trips.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Creéis que es el camino adecuado? ¡Os leemos en los comentarios y redes sociales!

Fuente: 1

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.