Los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja aumentan por días.

Personas desplazadas, sin casas donde dormir, recursos y materiales que no cogieron de sus casas porque no eran «importantes» pero sí son necesarios…

Por suerte si algo tiene este país de sobra es solidaridad. Siempre nos volcamos los unos con los otros y esto es algo de lo que sí podemos sentirnos orgullosos. Somos gente que se desvive por sus conciudadanos.

Esta vez la ayuda ya está en camino, desde Illescas, Toledo, y van hacia La palma 7 autocaravanas llenas de ayuda.

Las autocaravanas de la solidaridad para los afectados del volcán de La Palma

Desde Illescas (Toledo) han partido hasta 7 autocaravanas, esta iniciativa ideada por unos empresarios de autocaravanas pretende colaborar con las necesidades de los afectados por el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma.

Durante estos días oímos cuáles son las necesidades de los habitantes, que ante la emergencia, tuvieron que salir de sus casas y hacer listados de cosas «importantes o con valor sentimental». Uno nunca sabe qué es lo importante hasta que le dan 20 minutos para sacarlo y tiempo para pensarlo. Realmente es algo que pone los pelos de punta.

Según las últimas cifras, son más de 1000 edificaciones afectadas y 900 arrasadas. Esto en una isla «pequeña» con pocas segundas viviendas, ha hecho que los precios se disparen y que haya más necesidad.

Como es normal, antes la opción de sacar objetos de valor con ayuda de los servicios de Emergencias, muchos habitantes de la isla, dieron prioridad a los bienes con mayor importancia personal. La mayoría fueron recuerdos, fotografías, víveres o muebles familiares y a cosas que el dinero no podría devolverles. Para otras cosas, entendemos que el Gobierno, los Seguros y entidades sin ánimo de lucro ayudarán.

Pero estas siete autocaravanas solidarias que salen desde Illescas van cargadas con productos, llevan comida, mascarillas, ropa, pañales… y luego se quedarán en la Isla para ayudar a las familias que aún no tienen dónde alojarse o necesitan una casa con ruedas en La Palma, en las Islas Canarias.

Las autocaravanas de Autocaravanas Europeas en su ruta hacia La Palma / Fernando Yuste
Las autocaravanas de Autocaravanas Europeas en su ruta hacia La Palma / Fernando Yuste

La autocaravanas, de nuevo, donde son necesarias: emergencias sanitarias, terremotos, sequías, volcanes…

Es de destacar que siempre hay alguna empresa de caravanas y autocaravanas que cuando surge una situación compleja, está ahí para ayudar. Esta vez son siete autocaravanas solidarias con destino La Palma de la empresa Autocaravanas Europeas.

viviendas para los afectados por el volcan en la palma
La solidaridad es en forma de casa con ruedas

Fernando Yuste, portavoz de la empresa, ha comentado en la SER que querían quedarse de brazos cruzados ante la situación que están viviendo los palmeros.

«Ya que tenemos viviendas móviles y lo que están perdiendo los palmeros son viviendas, nos parecía injusto en temporada de invierno tener los vehículos parados en Illescas«, ha afirmado Fernando Yuste.

Pero estos gestos, ya los hemos visto en anteriores posts, como aquella vez durante la Pandemia, que fueron necesarios unos héroes y unas autocaravanas para mantener Murcia con agua; o aquella empresa de autocaravanas que facilitó la atención sanitaria y el descanso durante la primera ola del Coronavirus o cuando Nomadac también ayudó a familias para que no se produjeran más contagios de la COVID-19.

Os mostramos las entradas:

Las autocaravanas solidarias en Murcia
Autocaravanas Cervelló demuestra su solidaridad
Nomadac con las familias afectadas por el Coronavirus

Es curioso que los autocaravanistas gozamos de una fama que no acompaña a nuestro interés por estar presentes, de una forma u otra, siempre que nuestras casas con ruedas sean necesarias.

La situación provocada por la erupción del Volcan Cumbre Vieja en La Palma y las ayudas

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de coordinación entre todos los servicios de emergencia y la solidaridad recibida.

Las ayudas que dará el gobierno a los damnificados del volcán serán de 206 millones y se aprobarán el martes en el Consejo de Ministros. Estas ayudas ayudarán a la creación de empleo, recuperación de infraestructuras y ayudas a la agricultura.

El presidente del Cabildo de La Palma

También ha querido recalcar que se hace vida normal en el 90% de la isla y solo el 10% está afectado.

Estamos trabajando todas las administraciones, es una catástrofe que nos queda muy por encima a todos, estamos ayudando con todo pero necesitamos ayuda

Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma.

Desde Vicente Velasco Correduría de Seguros, confiamos en que esta entrada sirva, de nuevo, para dar visibilidad a que nuestros vehículos son mucho más eso, especialmente en estas situaciones de emergencia. Y desde luego, nuestro reconomiento por su solidaridad a la empresa Autocaravanas Europeas Madrid.

Fuente: Antena 3, La Ser

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad