XINGE RV tuktuk autocaravana

Xinge RV: De tuk-tuk a autocaravana por 4.000€

Como todos estamos viviendo, este verano de distanciamiento social y planes sin fechas claras está siendo un pelín locura.

Mascarillas, geles hidroalcólicos, sets de limpieza y mil precauciones post pandemia han hecho que las caravanas, autocaravanas y furgonetas tipo camper estén siendo muy demandadas.

Hoy os presentamos una Autocaravana de lo más peculiar. Y si no, ¡fijaos! Hoy tocaba locura ¿quién se anima?

Como últimamente os enseñamos algunos vehículos y nos decís que estamos mostrando algunos demasiado «lujosos e inaccesibles» y que os frustramos, hoy os traemos la versión contraria.


La compañía: Henan Xinge Motorcycle Company

La compañía china Henan Xinge Motorcycle Company, expertos en diseño de vehículos de tres ruedas, ha creado el nuevo Xinge RV.

Esta compañía china tiene actualmente en el mercado 26 modelos y hasta 33 vehículos diferentes. Para ver algunos de ellos pincha aquí.

El nuevo Xinge RV:

El nuevo modelo XINGE RV, lo hay en una versión más redondeada y en otra más cuadrada. Ambas versiones son en un color como beige, y miden menos de 4m de longitud, y lo mejor, ¡¡están sobre tres ruedas!!

¿Dónde se vende el nuevo Xinge Rv?

Como esto no os haga sonreir, es que yo ya no sé que noticia traeros. La comercializan por Alibaba y nos hacen precio si nos juntamos varios amiguetes (5 unidades es lo mínimo) y compramos varias. Lo bueno es que si nos juntamos, nos sale por 4.900 dolares, que al cambio son unos 4000€.

¿Os imagináis las carreteras españolas post Covid siendo surcadas por estos modelos? Cabe decir que estos vehículos -entre moto, autocaravana y tuktuk- hay versión eléctrica y algunos funcionan con techo solar, o sea que no me parece tan mala idea, al menos por el mérito ecológico. Otros son de gasolina.

Xinge RV autocaravana 3 ruedas tuktuk

Analísis técnico y estético: Xinge RV

Vamos con las características técnicas que hemos podido descubrir:

  • Medidas: Largo 3’5m* Ancho 1’4m* Alto 2’350m
  • Mucha velocidad no váis a coger. Es para fardar por el pueblito lindo y alguna carretera secundaria más que para otra cosa, porque sólo permite desplazarse al conductor con otras 3 personas y entre 45km/h y a un máximo de 65 km/h. A ver, en Asia, y concretamente en China, algunos caminos no están para mucho más, pero aquí se nos queda un pelín lento el aparato.
  • Esta peculiar autocaravana pesa 635 kilogramos tiene un tren motriz eléctrico asociado a una pequeña batería de 7.2 kWh de capacidad.
  • Motor eléctrico: 60V4000W 
  • Capacidad de la batería 60V 120Ah
  • Por dentro, es más…como un pequeño coche antiguo de choque. No esperéis grande lujos.
  • Desde el pedido, que sepáis que más o menos hay que esperar 45 días.

Pero vayamos al diseño de la Xinge RV:

Xinge RV autocaravana 3 ruedas tuktuk viajar casa con ruedas, fotos exterior
Exterior con pegatinas en rojo y negro
  • Poco que resaltar sin esbozar una sonrisa maliciosa. 🙂
  • Autocaravana de juguete, pequeñita, con tres ruedas, con un poco aspecto de lata o tuktuk.
  • Color blanco pero toque viejuno aunque creo que es marca de la casa.
  • Por dentro, tiene como una mesa tablero de DM con un aspecto marmóreo que queda muy ochentero. Aquí la prueba, no queremos condicionaros por si sois uno de los 5 que se animan a hacer grupete para pedirla.
Xinge RV autocaravana 3 ruedas tuktuk interior
Interior Xinge RV autocaravana
Fuente: AutoNocion

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventura en tu casa con ruedas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de caravana y autocaravana y al mejor precio.

2 respuestas

  1. El precio está pero que muy bien , y equipada con lo justo, para,que más???
    Pero mi pregunta sería….. con tres ruedas, eso tiene que ser muy inestable a la vez que peligroso de eso no me fiaría nada de nada, y la velocidad y potencia…..pues eso para trayectos cortitos y con tranquilidad

    1. Sí, la verdad es que hemos escrito sobre ella para demostrar que se puede crear autocaravanas de bajo coste, pero lo cierto es que no sé hasta qué punto este modelo podría circular por nuestras carreteras. Sin duda, mejor cuatro ruedas y no jugársela 😉

      Un saludo y gracias por participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button