Viajar por carretera puede ser una de las experiencias más liberadoras y emocionantes, ofreciendo vistas panorámicas y la emoción de descubrir lo desconocido. Sin embargo, no todas las carreteras son simples caminos hacia el paraíso. Algunas rutas se han ganado la reputación de ser las más peligrosas del mundo, desafiando a los conductores con sus curvas cerradas, precipicios vertiginosos y condiciones extremas. Desde pasos montañosos que rozan las nubes hasta caminos estrechos bordeando acantilados, estas carreteras exigen respeto, precaución y una buena dosis de valor.

En este post te llevaremos en un viaje a través de las carreteras más temerarias del planeta, aquellas que ponen a prueba la habilidad de todo viajero y ofrecen experiencias que, aunque aterradoras, son inolvidables. Prepárate para descubrir rutas donde la belleza y el peligro van de la mano, y entender por qué son consideradas las más peligrosas del mundo.

 

Paso del Gois, Francia

Mide 4,5 kilómetros y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer. Su principal característica es que dos veces al día se inunda  por completo debido a las mareas. Millones de personas la visitan al año, y fue protagonista de una de las etapas del Tour de Francia, recordada porque muchos ciclistas cayeron al suelo debido a la humedad. Además, las mareas dejan algas resbaladizas encima de la carretera que dificultan aún más su conducción. Diariamente cientos de personas se arriesgan a cruzarla a pie, a pesar de poder ser sorprendidos por la marea.

carreteras-mundo-francia

 

 

Cañon Skippers, Nueva Zelanda

Los conductores que se atrevan a desafiarlo deben obtener un permiso especial y gozar de altas habilidades al volante. Una pista compuesta por grava, caídas en picada y partes muy estrechas. Asusta solo mirarla.

carreteras-mundo-nueva-zelanda

 

 

Halsema Highway, Filipinas

Carretera de montaña con deslizamientos de tierra y continuos desniveles. Se encuentra en la isla de Luzón, 240 kilómetros sobre una cordillera, con  partes del camino incluso sin pavimento que ponen en peligro a todo el que la recorre.

carreteras-mundo-filipanas

 

 

Tianmen, China

Compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado el número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios. El trayecto pasa de los 200 metros a nivel del mar a los 1.300. Si eres de los que no se atreve a hacer este trayecto, siempre puedes  optar por el tendido teleférico de 7.445 metros, que te lleva hasta la cima.

carreteras-mundo-china

 

 

Autopista Dalton, Alaska

Pocas carreteras en el mundo ofrecen el grado de aislamiento como lo hace la autopista James W. Dalton. Asegúrate de llevar bien de suministros porque sólo hay tres pueblos en los 666 km. de un trayecto desértico.

carreteras-mundo-alaska

 

 

Túnel de Guoliang, China

Probablemente, uno de los túneles más famosos del mundo. Con 1,2 kilómetros de largo y 4 metros de ancho, el túnel de Guoliang exige la paciencia de un monje para conducirlo. Un solo error y mejor no imaginar las consecuencias.

carreteras-mundo-china-2

 

 

Camino a los Yungas, Bolivia

También conocida como «la carretera de la muerte». Es un camino de 80 kilómetros que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas, muy cerca de los andes bolivianos. Es la responsable de 209 accidentes de automóviles al año.

 

 

Atrévete a explorar con confianza sabiendo que estás protegido. En tus aventuras por carretera, ya sea que te enfrentes a las rutas más serenas o a las carreteras más peligrosas del mundo, la seguridad siempre debe ser tu prioridad. En Vicente Velasco Correduría, entendemos la importancia de sentirte seguro, no importa hacia dónde te lleve el camino.

Nuestros seguros para autocaravanas y campers están diseñados para brindarte la tranquilidad que necesitas para disfrutar plenamente de tu viaje. Desde coberturas por accidentes hasta asistencia en carretera, te ofrecemos la protección completa que mereces, permitiéndote concentrarte en la belleza del viaje, sin preocuparte por los imprevistos.

No dejes que los riesgos te detengan. Contáctanos hoy y descubre cómo nuestro seguro puede ser el compañero perfecto para tus aventuras en autocaravana o camper, asegurando que cada kilómetro de tu viaje esté cubierto. Con Vicente Velasco Correduría, viaja más seguro, viaja con confianza.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.