viajar con perro en la autocaravana

Accesorios para viajar con el perro en autocaravana

No podemos negarlo: nuestra mascota es uno más de la familia. Y cuando viajamos, se viene con nosotros. Queremos que disfrute del viaje casi tanto como nosotros, y para ello os contamos cuáles son los accesorios perfectos para viajar con el perro en autocaravana. ¡Nuestros amigos de cuatro patas van a disfrutar por todo lo alto!

Accesorios para el perro en la autocaravana

  • Camas para perros en la autocaravana

Lo mejor es que optes por una cama que se pueda plegar o fijar, pero si decides llevar la que tienes en casa, no te olvidas de un anclaje o de un velcro para que no se mueva. Otra opción son las lonetas acolchadas preparadas para ajustar entre los asientos con varios enganches, que en caso de perros pequeños sirven perfectamente. Además, también podemos optar por el uso de trasportines flexibles y plegables que puedes sujetar en el coche. Por último, puedes decantarte por las casetas de perro de camping, que te servirán cama tanto dentro como fuera de la autocaravana.

  • Cinturón de seguridad y arneses para perros en la autocaravana

Es imprescindible y, además, obligatorio que lleves un cinturón de seguridad homologado para el perro.  Puedes optar por un anclaje mediante arneses especiales que se enganchan al suelo y que permiten una cierta movilidad al perro (aconsejable para viajes largos). Los hay de diferentes precios a partir de 6 euros.

  • Soportes para correas para perros en un viaje en autocaravana

A la hora de viajar en autocaravana con el perro, tenemos que poder darles ciertas libertad, pero esto hemos de hacerlo en espacios abiertos donde podamos tenerlo vigilado. El resto del tiempo debemos llevarlo con correa y controlado. Existen accesorios como la placa metálica de aluminio, que se coloca debajo de la rueda. O también puedes elegir la estaca de viaje que nos permite acampar sin que el animal se escape. El precio va de los 4 a los 9 euros.

  • Comederos y bebederos para perros en un viaje en autocaravana

Además, no te olvides de los recipientes para que pueda comer y beber. Existen comederos plegables que son recomendables para los viajes en autocaravana, y algunos antideslizantes que impedirán que la comida se caiga si le entra el hambre durante el viaje.

Por supuesto, como en cualquier otro viaje, no podemos olvidarnos de la documentación del animal ni de un par de juguetes con los que hacer más entretenido las horas de carretera.

Si viajas en autocaravana, ya sea con mascota o no, no te olvides que la seguridad es lo más importante. En Vicente Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el seguro de autocaravanas. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Tú sólo te tendrás que preocupar de disfrutar del viaje.

 

 

Una respuesta

  1. Muy buen artículo chic@s, me ha parecido muy chulo jeje. Mi perro Tobi era un perro bastante “raro” y me tenía loca, no sabía qué hacer con él. Probé con muchas cosas y aún así seguía como con falta de energía, no parecía feliz.

    Comparto esto con vosotros porque hice un curso de Clara Martín y a parte de que ella es ser super agradable y ayudarme con un montón de cosas, me ha ayudado mucho a entender las necesidades de mi perro y a darme cuenta de que la culpa muchas veces son nuestras.

    Os dejo un enlace a su web >> https://bit.ly/2lAJThb

    Un besitoo.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button