Viajar en autocarava, una opción en la que los límites los marca uno mismo. Poder decidir despertar cada mañana en un lugar diferente, sin horarios de entrada ni de salida, sin rutas prestablecidas, descubriendo paisajes espectaculares que no forman parte de las rutas comunes de las agencias de viajes, y todo ello con las comodidades de disfrutar de tu propia casa. Sin duda, la ventajas del turismo itinerante son muchas. Y alquilar una autocaravana es la mejor opción para descubrirlo en primera persona. Eso sí, ¡avisamos que engancha! Antes, ¡toma nota! Aquí van unos cuantos consejos para alquilar una autocaravana.

Consejos para alquilar una autocaravana

  • Compara precios

El alquiler de autocaravanas cada vez es más común, por lo que es bastante habitual Vencontrar una gran y variada oferta cuando busques con qué empresa alquilar. Tómate tu tiempo y compara los precios. Sobre todo si vas a alquilar en temporadas de especial demanda, busca con suficiente tiempo de antelación. Vale más ser precavido.

  • Ten en cuenta el espacio qué necesitas

Esta regla es fundamental. La tentación es grande, pero tampoco es cuestión de volverse loco. Evidentemente nada tendrá que ver la caravana que necesitas si vas a viajar en solitario o si viajar en familia o con un grupo de amigos, por lo que será el número de personas el que marque el tamaño adecuado de la autocaravana. Cuanto mayor sea la autocaravana más difícil será de conducir, aparcar y manejar, y más combustible consumirá, por lo que ajustarte al tamaño adecuado tiene más importancia de lo que pudieras imaginar en un primer momento.

  • Comprueba el equipamiento

Cuando empieces a mirar las diferentes opciones que hay en el mercado verás que cada empresa ofrece distintos niveles de equipamiento. Los básicos que deben incluir son:

*Ropa de cama y aseo: sábanas, almohadas, fundas para almohadas y toallas.

*Utensilios de cocina: sartenes y ollas, cubiertos, platos y vasos.

Tampoco estarían de más sillas y mesas plegables. Y una pequeña nevera también es muy importante.

  • Infórmate de los años de la autocaravana

Es muy importante los años que tenga la autocaravana, ya que cuanto más nueva, más confort y menos problemas. Lo más recomendable es que las autocaravanas tengan un máximo de dos años, pero no es extraño encontrarlas de hasta 5 años.

¿Qué hay que tener en cuenta en el Seguro a la hora de alquilar una Autocaravana?

  • Cuidado con el seguro y la franquicia

El exceso o franquicia en los alquileres de autocaravanas (lo que tienes que pagar en caso de desperfecto porque no lo cubre la póliza de seguro básica) suele ser una cantidad de dinero bastante importante. Una autocaravana no es un coche y causarle daño al vehículo te saldrá mucho más caro. Para evitar que un ligero toque te amargue el viaje lo mejor es que contrates un seguro que elimine el exceso. El precio del alquiler suele verse incrementado en un porcentaje alto, pero la seguridad con la que viajas lo compensa con creces. Regla de oro si decides no comprar el seguro: antes de retirar el vehículo, revisa cada milímetro en busca de posibles daños que ya tenga.

  • Luz, agua y gas

Es importante que la empresa de alquiler te explique muy bien cómo funcionan y se mantienen los suministros del vehículo. Es decir, el agua, la luz y el gas. Lo más probable es que hasta la autocaravana más básica cuente con una batería dedicada a alimentar elementos como el frigorífico, pero quizá necesite una toma de corriente externa para poder hacer uso de los enchufes. El gas dependerá de una bombona de gas. Pero el agua será lo que más atención necesita. La autocaravana tendrá un depósito de agua limpia que deberás rellenar, otro de aguas grises, provenientes del fregadero, el lavabo o la ducha, y otro de aguas negras, originadas en el WC. Las aguas deben ser vertidas únicamente en puntos habilitados para ello, algo que generalmente podrás hacer en las áreas de servicio para autocaravanas.

  • Ten controladas las aplicaciones más útiles 

Las aplicaciones móviles se han convertido en unas potentes aliadas. Ya nada sería lo mismo si no tuvieras en la palma de la mano toda la información necesaria que podrías necesitar al viajar en autocaravanas. Te contamos cuáles son las mejores.

Aplicaciones que debes descargar si viajas en autocaravana

¡Disfruta del viaje!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad