Lo tradicional era estudiar las guías de viaje, preguntar a los que habían elegido ese destino antes y conformarse con el mapa que habíamos comprado poco antes de salir en la gasolinera. Ahora con la llegada de los smartphones a nuestra vida todo ha cambiado. Las aplicaciones móviles han convertido la planificación de nuestros viajes en autocaravana en pan comido. ¡Nunca salir a la carretera ha sido tan sencillo!

  • Autocaravanas: esta aplicación gratuita made in Spain recopila una colección de estacionamientos, áreas de servicio y estacionamiento para los países de la Unión Europea con una completa información sobre su localización y los servicios disponibles. ¿El único inconveniente? las búsquedas abarcan un ratio de solo 200 kilómetros.

aplicaciones-autocaravanas-2

  • Áreas para autocaravanas: te permite encontrar rápidamente un parking, camping o área de servicio para autocaravanas en hasta 39 países. Es posible seleccionar por país, región o precio.

aplicaciones-areas-para-autocaravanas

  • Park4night: permite compartir los rincones que más nos gusten y sean idóneos para pernoctar o relajarse. Pensada especialmente para los que eligen viajar en furgoneta o autocaravana.

aplicaciones-parking4night

  • Waze: Imagina millones de conductores en las carreteras trabajando juntos hacia un objetivo común: evitar el tráfico y conocer la mejor ruta. Esto es solo una pequeña muestra de lo que te ofrece esta aplicación. Te aseguramos que es mucho mejor que el Tomtom.

aplicaciones-waze

  • Gasolineras de España: ahorra echando combustible. Te muestra las estaciones de servicio más cercanas según la ubicación del usuario y te informa sobre sus precios.

aplicaciones-gasolineras-de-españa

Si te ha gustado el artículo y tú también viajas en autocaravana, pide presupuesto para el seguro de tu vehículo vivienda sin ningún tipo de compromiso, y ¡disfruta del viaje!

¡Buen viaje y no olvides el móvil!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.