Gijón es una ciudad perrunamente simpática. Más desde que el Ayuntamiento se propusiera fomentar el turismo dogfriendly con la campaña #GijónYesMiCan , una iniciativa que promueve no dejar al perro en casa y disfrutar de la compañía de nuestros peludos en las muchas propuestas que nos ofrece esta ciudad. Planes para perros en Gijón hay unos cuantos, te contamos cómo puedes pasar un día entero (desde que te levantas hasta que te cuentas) en compañía de tus animales y sin dejar de hacer cosas.

Planes para perros en Gijón

Desayunos con perros en Gijón

Empezar el día bien en Gijón con nuestros perros es pan comido. Tienes varios locales donde hacerlo como Aliter Dulcia, Rawcoco Green Bar o Defabula, pero una de nuestras recomendaciones es Blú Café, un lugar tranquilo y acogedor con decoración cuidada al detalle. Colores fuertes, mobiliario bonito, mensajes que animan al cliente y una escenografía que cambia con cada estación. Además, el café, las tortillas, sus tartas y bizcochos y su carta de bebidas harán que repitas, y no vuelvas solo. ¡Aquí las mascotas son bienvenidas!

Foto del Instagram de @my_beloved_monster

Pasear con perros en Gijón

En Gijón hay un montón de cosas que hacer para disfrutar con nuestros peludos, pero una de las que más nos gusta es la de disfrutar de sus paisajes con nuestros peludos. De hecho, en la ciudad hay más de 40 áreas verdes en las que el animal (y tú también) va a disfrutar de lo lindo. Una de nuestras recomendaciones es pasear por el Elogio del Horizonte (en Cimadevilla), obra del arquitecto Eduardo Chillida. Desde aquí las vistas de la ciudad y del mar Cantábrico son fantásticas.

De cañas con perros en Gijón

A la hora del mediodía nada mejor que tomarse unas cañas. Son muchos los sitios en Gijón donde podemos disfrutar de unas cervezas en compañía de nuestros perros, por ejemplo La Bull 2, el Bello Verano Bar o La Pequeña Vermutería, pero uno de nuestros favoritos es Cactus Vermutería, un sitio con encanto para los amantes del buen vermú, y también de los que disfrutan de una caña con amigos. Además, puedes acompañar la bebida con alguna de sus propuestas gastronómicas, que aseguramos no van a defraudarte. Por si fuera poco, aquí los peludos son uno más.

Comer con perros en Gijón

Llega la hora de la comida y son varios los sitios dónde podemos ir a comer con perros en Gijón. Opciones hay unas cuantas: una ensalada sana en Rawcoco Green Bar, unas patatas tres salsas y unos calamares en el Rinconín de Deva o unas bagels estupendas en The Green Dog Café y Bar, pero nuestra recomendación es El Pez Lata. En este bar en pleno centro de Gijón podrás probar unas conservas deliciosas y originales como la de mouse de langosta de coñac, crema de salmón, crema de sardina al whisky o confit de cebolla con anchoas.  ¡Delicioso!

Foto del Instagram de @nerea.rof8

Playa para perros en Gijón

Para reposar la mejor opción es acercarse hasta la playa del Rinconín, que permite la entrada de perros durante todo el año, y que aparece colindante a la famosa y bella playa de San Lorenzo. Es una pequeña cala de arena y roca situada al final del paseo marítimo. En ella se recomienda el baño con precaución, y se pueden practicar también otros deportes como el longboard y el paddlesurf. Además, desde este lugar comienza la senda El Rinconín -La Ñora, de 9.3 kilómetros y apta para el senderismo. A nuestros animales les va a encantar.

Compras con perros en Gijón

El día no puede pasar sin unas buenas compras. Puedes ir por María Goti Joyas, De Etiqueta, la Cesta Ecológica o La Quesería, pero hoy te recomendaos La Buena Pepa, una boutique con varias marcas de moda para mujer. Es imposible no detenerse delante del escaparate porque apetece comprarlo absolutamente todo. Además, una figura de un perro rosa nos da la bienvenida a la entrada, ¡y eso nos gusta!

De copas con perros en Gijón

El día no puede terminar sin una buena copa, y aquí también tienes bastante dónde elegir. Puedes decantarte por El Patio de la Favorita o el Savoy Club, pero nuestro favorito es el Varsovia, que está situado en uno de los edificios más emblemáticos de Gijón y frente a la playa de San Lorenzo. Las paredes de piedra de su interior guardan auténticos tesoros, pero sin duda lo mejor es su carta. Puedes elegir entre un fantástico gintonic, una copa de excelente calidad o el cóctel con el que siempre has soñado. Planes para perros en Gijón que molan y mucho.

 

Si eres de los que disfrutas haciendo cosas con tus perros y los consideras uno más de la familia, no dejes de preguntar por nuestros seguros para mascotas. En Vicente Velasco Correduría protegemos al animal ante cualquier posible riesgo. Su cariño merece la mejor de las respuestas.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.