Todo el que hace el Camino de Santiago habla de su magia. No importan los motivos que te lleven a caminar hasta Compostela. Si todavía no lo has probado, solo podemos decirte: ¿a qué esperas? Nosotros te proponemos vivir esta experiencia con tu mascota. No vamos a negarlo, el Camino es duro, para nosotros y también para los animales. Pero organizar todo correctamente antes de salir va a permitirte disfrutar el Camino de Santiago con perro. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Consejos para hacer el Camino de Santiago con perro

  • Visita al veterinario antes de emprender el camino

La visita al veterinario antes de hacer el Camino de Santiago con perro es obligatoria. Por supuesto, deberás llevar siempre la cartilla del animal contigo, pero además tendrás que aprovechar la charla previa con el veterinario para comentar algunos de los aspectos del viaje como la duración total, la época en que lo vais a realizar o el tipo de trazado sobre el que caminaréis. No debes olvidar preguntarle acerca de aspectos como los cuidados del animal durante el viaje, la alimentación que más le convendrá o el tiempo necesario de descanso. Resulta conveniente también desparasitar al perro antes de hacer el Camino. Collares antipulgas y garrapatas son esenciales.

  • Preparar al perro para el Camino de Santiago

Igual que nosotros debemos estar preparados físicamente para el camino, nuestros perros igual. Si el animal no está acostumbrado a hacer deporte, un par de meses antes de la peregrinación deberemos acostumbrarlo a las largas caminatas o salir a correr con él. Uno de nuestros consejos es que acostumbres a tu mascota a caminar por diferentes terrenos como zonas verdes, tierra, piedra o calzada para endurecer sus almohadillas al máximo.

  • Reserva el alojamiento con antelación

Cuando vas solo puedes encontrar alojamiento en un sitio u otro sin apenas dificultad. Pero cuando vamos con el perro la cosa se complica. Tienes dos opciones: acampar o reservar con antelación. Algunos albergues aceptan perros en las habitaciones privadas, aunque también te encontrarás con casos en los que te dicen que el perro tiene que dormir fuera. Si quieres prevenir esta situación, reserva el alojamiento con antelación.

  • Cuidados para el perro durante el Camino de Santiago

Una vez en ruta si el perro está bien preparado, te sorprenderá la alegría con la que te seguirá a lo largo de las diferentes etapas. En los lugares por donde pase una carretera cercana, no olvides atar al perro para prevenir cualquier tipo de situación de riesgo. Además, si hace demasiado calor, moja al animal cada poco. Es muy importante la hidratación del perro, que debe beber todo el agua que quiera. Por otro lado, es probable que durante la ruta el animal no quiera comer. Si es así, te recomendamos que esperes a llegar al destino, dejarle descansar y darle de comer a última hora del día. Por supuesto, felicítale al final de cada día y dale unos mimos de más. Para evitarle agujetas, es muy bueno masajearle la columna y las patas.

  • Celebrad que habéis llegado al final 

Si quieres disfrutar de esta u otra experiencia con tu mascota, lo mejor es que la protejas como realmente se merece. Por ello, en Velasco Seguros tenemos el seguro para perros que andas buscando. Tú solo tendrás que preocuparte de mimarlos.

En esta entrada te contamos cómo proteger a tu perro en invierno y en esta otra te damos consejos para combatir el calor en verano.

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.