Las temperaturas bajan, pero nuestras mascotas no pueden ponerse otra manta por encima cuando el frío aprieta. Nuestros amigos de cuatro patas requieren sus cuidados y nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo proteger a las mascotas del frío. Alimentación, vacunas al día y protegerlos de los cambios de temperatura son algunas de las precauciones que debemos tomar para que no enfermen. ¡Atentos! 

¿Cuáles son los animales más vulnerables al frío?

  • Cachorros
  • Animales de edad avanzada
  • Razas pequeñas
  • Animales de poco pelo
  • Animales con problemas respiratorios

Consejos para cuidar a los animales en invierno

  • Bien protegidos en casita:

Ya viva dentro o fuera de casa, asegúrate de resguardar al animal de los cambios de temperatura y abrigarlo para evitar que pase frío. Y no olvides extremar las preocupaciones con las mascotas más sensibles, como los cachorros, los más viejitos o los que están enfermos, que son los más sensibles a sufrir desnutrición o hipotermia.

  • No les cortes el pelo:

Nada de llevarlos a la peluquería cuando el frío empieza a llegar, ya que el pelo es una de las herramientas naturales que tienen los animales para protegerse del frío. Además, a la hora de bañarlos elige un espacio bien calentito y asegúrate de que el agua esté a buena temperatura.

  • Elige el mejor lugar para que duerman:

Si los animales duermen dentro de casa, lo normal es que quieran descansar cerca de una fuente de calor, pero no es lo más recomendado, ya que luego se notará demasiado la diferencia de temperatura con otros lugares menos cálidos. Así que lo mejor es ubicar su cama en su lugar habitual, obviamente alejada del frío, y con un cojín y una manta que aíslen al animal de la humedad del suelo.

  • Calendario de vacunación en orden:

Para afrontar mejor las épocas de baja temperatura, lo ideal es que estén inmunizados contra la tos o la traqueobronquitis. No dejes de llevarlos al veterinario para vacunarlos en tiempo y forma. Presta atención a síntomas como la tos, los vómitos o la mucosidad.

  • Buena alimentación:

Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a las mascotas, por ello deberás reforzar su dieta. Los médicos recomiendan aumentar la cantidad de comida para compensar así el mayor gasto que tendrán que hacer para mantener el calor. Esto es muy importante, en especial con los animales que duermen fuera de casa, que tienen que consumir más energía para mantener la temperatura adecuada. Sin embargo, es importante regular estos alimentos, proporcionando una dieta balanceada y evitando problemas de sobrepeso.

  • Especial atención con la nieve:

Si vas con tu mascota a la nieve deberías no olvidar en la mochila una cera antideslizante protectora de almohadillas, una crema suave que hidrata y protege las almohadillas del frío , evitando agrietamientos. También puede ser muy útil una pomada cicatrizante, que ayuda a proteger y curar la piel de tu mascota. Puedes encontrarlo también en forma de spray.

En esta otra entrada del blog te contamos cómo proteger a nuestros amigos en verano.

Pero si realmente quieres proteger a tu animal en invierno y todo el año, no olvides que el seguro de mascotas es la mejor forma que tienes de devolverles su fidelidad como ellos realmente se merecen. En Velasco Seguros tenemos seguros para perros y seguros para gatos con los que tus mascotas van a estar cubiertas de cualquier posible incidencia. Consúltanos cualquier duda y pídenos presupuesto sin compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.