Viajar en autocaravana, una opción en la que los límites los marca uno mismo. Poder decidir despertar cada mañana en un lugar diferente, sin  horarios de entrada ni de salida, sin rutas prestablecidas, descubriendo paisajes espectaculares que no forman parte de las rutas comunes de las agencias de viajes, y todo ello con las comodidades de disfrutar de tu propia casa. Sin duda, las ventajas del turismo itinerante son muchas. ¿Quieres descubrirlo en primera persona? Te contamos todos esos consejos que debes tener en cuenta si te estás planteando alquilar una autocaravana. ¡Van a venirte de lujo! 

Qué tener en cuenta si vas a alquilar una autocaravana

  • Piensa en el espacio que realmente necesitas

Esto es fundamental, y más teniendo en cuenta que hay un gran abanico de posibilidades. Si viajas solo, en pareja, en familia o con amigos, ten en cuenta cuántas camas necesitas y el espacio qué vas a necesitar para conseguir que estés cómodo durante el viaje. Eso sí, a mayor tamaño del vehículo, mayor coste de alquiler y mayor consumo de combustible. Así que lo mejor es que calcules ese espacio en el que viajar cómodamente, pero sin lujos.

  • Compara distintos precios

El alquiler de autocaravanas cada vez es algo más común, así que será fácil encontrar una amplia oferta. Eso sí, durante la temporada de verano y vacaciones la demanda se dispara y, por tanto, también los precios. Lo recomendable es que hagas la búsqueda con unos meses de antelación para poder conseguir los mejores precios.

  • Atento al equipamiento que incluye el alquiler

Lo cierto es que el equipamiento que incluyen las autocaravanas suele variar bastante de una empresa a otra. Pero, ¿cuáles son esas cosas esenciales que debe incluir?

  • Sábanas, almohadas, mantas y toallas.
  • Sartenes, ollas, cubiertos, vasos y platos.
  • Cocina con más de un fuego, nevera.

Además, siempre puede venir con otros elementos que no van a venir nada mal: gps, portabicicletas, bicicletas, mesas y sillas plegables…

  • Año de la autocaravana

Es obvio. Cuanto más nueva sea, mayor será el confort y las prestaciones. Por ello, al solicitar el precio del alquiler te recomendamos que preguntes el año de matriculación para saber si puede ofrecerte toda la comodidad que necesitas. Generalmente, en las empresas de alquiler van a ofrecerte autocaravanas de menos de dos años, pero siempre merece la pena asegurarse.

  • Gama de la autocaravana

Dentro del mismo fabricante, te puedes encontrar con una gama de autocaravana de mayor o menor rango. Esto se notará en las prestaciones, la comodidad general o la facilidad de conducción.

  • Infórmate sobre la franquicia del alquiler

Uno de los puntos que más hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana es la franquicia, aquello que te tocará pagar en caso de que exista algún daño o desperfecto que no esté incluido dentro de la póliza del seguro básico con el que cuenta el vehículo. Uno de los mejores consejos para no tener que pagar esa franquicia es contratar de forma independiente un seguro que la cubra. El precio a pagar por el alquiler será mayor, pero la seguridad que te brinda saber que no tendrás que pagar grandes sumas de dinero en caso de un accidente relativamente grave te permitirá viajar tranquilo.

  • Tómale la medida a la autocaravana

Lo primero que debes hacer es practicar hasta tomarle las medidas al nuevo vehículo. Donde más cuidado debes tener es en las curvas, ya que al girar podemos llegar a perder de perspectiva el tamaño de la autocaravana. También debes prestar atención a los lugares con techo. Vigila la altura para no llevarte un susto.

  • Dónde parar a dormir 

La opción más común para pasar la noche será la de pago. Deberás pagar una cantidad para poder aparcar en una zona habilitada, pero a cambio podrás dormir en una zona tranquila donde recargar electricidad o cambiar las aguas. Antes de empezar el viaje deberías mirar qué áreas de autocaravanas hay en los distintos lugares por los que vas a pasar durante tu escapada.

  • Cocinar y comer en la carretera 

La cocina de las autocaravanas es uno de sus mejores bienes. No solo te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero al no tener que comer y cenar en restaurantes, sino que además te da una gran libertad de hacerlo cuándo y dónde quieras. Haz la compra con antelación y planea las comidas para tener todo lo que necesitas si estás en algún lugar sin supermercado.

  • Aguas

Hay que informarse bien sobre todo lo que debes hacer en la autocaravana. Los deshechos tanto de la ducha, del aseo y el fregadero, es decir las aguas grises, se deben vaciar en lugares que estén habilitados para ellos. Lo mismo ocurre con el watter químico, de lo contrario podríamos ser multados. Sería bueno informarse de puntos estratégicos que puedas encontrar durante el viaje para darle el mantenimiento adecuado a la autocaravana. Además, hay muchas áreas de autocaravana o estaciones de servicio para todo lo relacionado con el cambio de aguas.

  • Deja algo a la improvisación

Si te has decidido por el alquiler de autocaravanas es porque te gusta la improvisación y la aventura. Está bien que traces una ruta y marques los puntos principales que quieras ver, sobre todo teniendo en cuenta dónde hay lugares para pasar la noche y encontrar los servicios de la autocaravana, pero deja tiempo a la improvisación para que el viaje te sorprenda.

 

Si pruebas la autocaravana y decides que es hora de comprar una, recuerda que lo que también es primordial es contratar un seguro de autocaravanas que te permita viajar con total tranquilidad y que cubra cualquier posible incidente que surja durante el viaje. En Velasco Seguros tenemos el seguro de autocaravanas que se adapta a tus necesidades y tu bolsillo. Más de 20 años especializados en este sector nos avalan. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad