Una plataforma online que facilita y asegura el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Esta es la definición que puede hacerse de Yescapa, la aplicación que en apenas unos años ha conseguido reunir la mayor oferta de vehículos vivienda de toda España. Precisamente esta aplicación ha realizado una encuesta entre sus usuarios de la que se extrae que Cataluña es de las comunidades mejor preparadas, sino la mejor, para el turismo de autocaravanas. 

Turismo de autocaravanas en Cataluña

Cataluña se sitúa al frente de las comunidades autónomas que reciben autocaravanistas, y lo hacen de la mejor manera posible. En la comunidad existen alrededor de 100 emplazamientos y 40 áreas municipales, equipadas con todo lo necesario para el que viaja en autocaravana o camper. No sólo eso, sino que además Cataluña es el destino más demandado por aquellos que apuestan por el turismo itinerante. Entre los motivos para el viaje está en primer lugar el turismo de sol y playa (57%) y la montaña (48%), seguidos del turismo natural y del turismo urbano.

Además, Barcelona es la segunda ciudad más buscada (tan solo por detrás de Madrid) entre los que planean un viaje en autocaravana. También es el lugar donde más oferta y demanda del alquiler de este tipo de vehículos existe, siendo Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida donde más vehículos vivienda se mueven.

Ya es un hecho que el sector del caravaning en España está en alza, y cada vez son más los usuarios que practican el turismo itinerante por precio y por la libertad que le da al usuario a la hora de organizar escapadas, unas escapadas en las que Cataluña siempre es una buena opción.

Para ponértelo más fácil a continuación te dejamos un listado de algunas de la gran mayoría de las áreas de autocaravanas que puedes encontrar en Cataluña, con todos los servicios, precio y coordenadas. Aquí te dejamos otras opciones de áreas de autocaravanas en Cataluña.

Si quieres viajar a Cataluña o a cualquier otra parte en autocaravana, no olvides contratar un seguro de autocaravanas que te cubra ante cualquier incidente imprevisto que pueda surgir a lo largo del trayecto. En Velasco Seguros tenemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.