Cataluña nos gusta por el contraste de sus paisajes, por sus pueblos de piedra y calles estrechas en los que parece que no ha transcurrido el tiempo, y por sus puertos de pescadores y sus pequeñas playas donde los atardeceres parecen aún más bonitos.

Por esto, es una opción más que recomendable para estas vacaciones. Si tú eres de los que viaja con la casa a cuestas y aún no has decidido donde quedarte, te proponemos unas cuantas áreas de autocaravanas en Cataluña para que la pernocta sea pan comido (Recuerda que anteriormente ya os hemos contado otras posibles opciones para estacionar en Cataluña).

Sitges

La ubicación entre el mar y la montaña de esta localidad, ofrece al visitante multitud de oportunidades. La costa de Garraf, a orillas del Mediterráneo, y las montañas cercanas proporcionan a la región unos bellos paisajes naturales. El área de autocaravanas tiene 15 plazas y cuesta 5 euros al día. Se encuentra además a las puertas del Parque Natural del Garraf, así que el entorno (a pesar de estar muy cerca del centro urbano) es envidiable.

area-autocaravanas-cataluña-sitges

Vic

A mitad de camino entre el mar y los Pirineos, su amplia historia está aún presente en las calles y las plazas de esta localidad donde parece haberse detenido el tiempo.

El área de autocaravanas cuenta con 10 plazas, y en ella la pernocta es gratuita, si bien el cambio de aguas cuesta 2 euros y la electricidad 6 euros para tres horas.

Perfecta para visitar el casco histórico de este pequeño pueblo, en el que una ruta señalizada permite fijarse en 32 edificios, todos ellos de interés histórico, arquitectónico y/o artístico.

area-autocaravavanas-cataluña-vic

Vilafranca del Penedés

A caballo entre las comarcas de Barcelona y Tarragona, combina a la perfección la agricultura con una importante presencia del cultivo de la viña.

Imprescindible relajarse en una de sus terrazas con una buena copa de vino en la mano.

Su área de autocaravanas tiene 10 plazas, y tanto la pernocta como los servicios son gratuitos. No puedes irte sin visitar el Museo del Vino y recorrer algunas de sus rutas vinícolas (tanto a pie como en bici) por el Alt Penedés.

area-autocaravanas-cataluña-vilafranca

Caldes de Malavella

A unos 15 kilómetros de Girona, es una villa bonita, tranquila y cercana a la costa Brava, que aún conserva gran presencia de restos romanos.

El área de autocaravanas tiene 5 plazas y es gratuito. La estancia máxima es de 72 horas, y la conexión eléctrica funciona las mismas horas que el alumbrado eléctrico.

Merece la pena por el castillo, los balnearios de Vichí Catalán y Prats, o el yacimiento arqueológico del Camp dels Ninots y las termas romanas.

area-autocaravanas-cataluña-caldes

Palamós

Su relieve costero ofrece extensas playas y calas de aguas cristalinas de gran belleza. La variedad de su litoral ofrece al visitante la posibilidad de descubrir recursos naturales infinitos.

El área de autocaravanas (que incluye pernocta, cambio de aguas, ducha de agua fría, lavabos y wifi) es de 12 euros en temporada baja, y de 17 en temporada alta. Sólo el cambio de aguas cuesta 3 euros, la ducha de agua caliente 1 y la lavadora 4. Tiene vídeo vigilancia 24 horas, y hay servicio de alquiler de motos, bici y coches.

Lo mejor, visitar cada una de las calas de esta bonita localidad.

area-autocaravanas-cataluña-palamos

Quart

Municipio en la provincia de Girona. Cuenta con área de autocaravanas gratuita y con 4 plazas. Junto a ella hay una zona de barbacoas, que puedes usar solicitando la llave en el Ayuntamiento.

Si vas, aprovecha para visitar el Museo de la Cerámica o recorrer las rutas de senderismo por Les Gavarres.

areas-de-autocaravana-en-cataluña-quart

Sant Feliu de Guixols

La villa sorprende por el modernismo de sus construcciones que contraste con el casco antiguo que se extiende a la sombra de un monasterio benedictino.

El área de autocaravanas tiene 15 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 48 horas.

Imprescindible la visita al monasterio de Sant Feliu, y a las playas que se encuentran a solo 150 metros.

area-autocaravanas-cataluña-sant-feliu

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.