El verano está cada vez más cerca, y nosotros nos morimos de ganas de subirnos a la autocaravana y recorrer esos rincones de la geografía que estamos deseando conocer. Sin duda, habrá más de un destino cuando llegue el calor y el sol, y uno de nuestros imprescindibles será Cataluña. ¿Por qué? Situada en la frontera con Francia y a orillas del mar Mediterráneo, Cataluña acoge en su interior una gran variedad de paisajes, ciudades y pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido para sorprender al viajero con rincones repletos de historia y cultura, en un marco incomparable. Para ayudarte a organizar el viaje, aquí van algunas áreas de autocaravanas en Cataluña donde pasar la noche. ¡Toma nota!

  • Tallada d’Empordá: en la provincia de Girona y en un entorno natural envidiable, el área de autocaravanas  tiene capacacidad para 20 vehículos vivienda y un precio de 12 euros el día, que incluye pernocta, cambio de aguas, wifi y electricidad. Puede tenerse acceso sólo al cambio de aguas por 3 euros. Desde aquí pueden realizarse varias rutas de interés como la Ruta del Románico de la rivera del Ter.

areas-autocaravanas-cataluña-tallada-emporda

  • Avinyó: pueblecito rural de la provincia de Cataluña. El estacionamiento cuenta con 10 plazas y la tarifa es de 1 euro. La estancia máxima es de 48 horas.  Dispone de videovigilancia, zona de picnic y la posibilidad de utilizar las piscinas municipales y la cafetería.No puedes perderte la visita a la Torre de los Soldados, el puente viejo  y la Casa Abadal.

área-autocaravanas-cataluña-avinyo

  • Montjuic: Al lado del Pueblo Español, del Museo nacional de Catalunya, del Palau de Sant Jordi y cerca del Estadio Olímpico. Las vistas de Barcelona desde aquí son espectaculares. Se puede llegar al centro de la ciudad a través de las escaleras mecánicas de la montaña o en bus. El único inconveniente del aparcamiento es el precio. de 30 euros por día.  Es un parking mixto, abierto y vigilado 24 horas. Se pueden vaciar y cargar aguas.

áreas-autocaravanas-cataluña-montjuic

  • Calaf: pueblo con historia situado en la provincia de Barcelona. Su aparcamiento, con capacidad para cuatro plazas y gratuito, se encuentra situado en un lugar tranquilo y céntrico. Imprescindible visitar las ruinas del castillo de Calaf.

áreas-autocaravanas-cataluña-calaf

  • Quart: pequeño municipio situado en la provincia de Girona. El estacionamiento tiene capacidad para 4 plazas y es gratuito. Imprescindible la visita al Museo de la Cerámica.

áreas-autocaravanas-cataluña-quart

  • Navarcles: lugar tranquilo y en plena naturaleza, en la provincia de barcelona. El aparcamiento tiene 8 plazas y es gratuito. Para la conexión eléctrica es necesario llamar a los vigilantes municipales. Al lado del área hay un complejo lúdico llamado «El Llac», donde practicar deportes de aventura (escalada, piragüismo, tirolinas, tiro con arco…).  Visita obligada al Monasterio de Sant Benet de Bages.

áreas-autocaravanas-cataluña-navarcles

  • Pineda de Mar: uno de los destinos turísticos por excelencia de Cataluña, Pineda de Mar es es una tranquila villa marinera situada a orillas del Mediterráneo. El estacionamiento tiene capacidad para 30 vehículos tiene un precio de 10 euros por día y de 2 euros por el cambio de aguas. El acceso rodado es de 9 a 21 horas. Fuera de este horario, es a pie y con llave. La playa se encuentra a tan sólo 100 metros.

áreas-autocaravanas-cataluña-pineda-de-mar

  • Lleida:  urbe que ha acogido diversas culturas a lo largo de su hsitoria y que merece una visita si viajas a Cataluña. Destaca la antigua catedral que se levanta en la ciudad vieja sobre una colina. El área de autocaravanas tiene capacidad para 30 vehículos y el precio es de 8 euros al día. Dispone además de tienda de accesorios y venta de gas.

área-autocaravanas-cataluña-lleida

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.