Razones para no dejar nunca al perro atado fuera de una tienda

La pregunta es sencilla: si sabes que vas a ir a un sitio donde el perro no puede entrar, ¿por qué no le dejas en casa? Es cierto que cada vez más establecimientos permiten la entrada de nuestros peludos, pero en el día a día nos encontramos con muchos lugares donde no son bienvenidos. Con suerte, a la entrada del local habrá un gancho para atar la correa de tu perro y un cuenco con agua. Otras veces, la mayoría, ni siquiera eso. Existen muchas razones para no dejar al perro atado fuera de una tienda. Aquí te contamos unas cuantas. Si no te has convencido ya, deberías hacerlo. Un perro atado no es un perro feliz.

¿Por qué no dejar al perro atado fuera de una tienda?

  • La razón primordial: el perro lo pasa mal.
  • Si hace demasiado frío o demasiado calor, el perro lo pasa aún peor. Además, no tiene capacidad para ponerse a la sombra o para resguardarse de la lluvia.
  • Cualquier cosa puede asustarle, haciéndole dar un tirón de la correa, provocando que se haga daño. Incluso, al pegar el tirón puede saltarse y salir corriendo, con el consiguiente peligro de que se pierda o resulte atropellado.
  • Pueden llevarse a tu perro. Tan sencillo como desatarlo e irse con él.
  • En cualquier lugar hay gente con ganas de hacer el gamberro. El perro no está a salvo de que le molesten o le hagan daño.
  • Es probable que el perro se ponga a ladrar para llamar tu atención, molestando así a los que se encuentren en la zona.
  • Mientras espera puede sentirse intimidado por otros perros, y el resultado puede ser agresivo e incluso acabar lesionados.

Recomendaciones si vas a dejar al perro atado fuera

Si no te queda otra opción que dejar al perro atado fuera de la tienda, estos dos

  • Procura atar a tu mascota en un espacio seguro desde donde puedas observarla, y si puede ser ponlo a un  lugar que esté a la sombra.
  • Intenta no tardar demasiado. Recuerda que la mascota no disfruta de esta situación. De hecho, es muy habitual que muchas de ellas ladren constantemente o se muevan impacientemente.

Si te preocupa todo aquello que pueda pasarle a tu perro, entonces debes cuidarlo como se merece. En Velasco Seguros cubrimos cualquier posible enfermedad o accidente que pueda sufrir tu animal. Pregunta por nuestros seguros de mascotas sin ningún tipo de compromiso.

4 respuestas

  1. Los perros molestan siempre muchisimo, pero cuando están atados en la purta de una tienda ya es el colmo
    Se ponen a ladrar como locos y molestan a todo el vecindario
    Suelen estar bastante cerca de la puerta o en medio de la misma directamente con lo cual la gente tiene que ser lamida o molestada por el perro, eso sin contar el asco que a muchos les dan los perros.
    Necesario una ley para que la policía o cualquiera que pase pueda llevarse el perro como si estuviera abandonado.
    Segunda cosa es cortar en seco esos sitios que permiten la entrada de perros.

    Ya está bien

    1. Por dios, cuánto odio, que pena me das.
      A lo mejor la que molesta siempre muchísimo y la que da asco eres tú. No sé ni como alguien puede hablar así.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button