Andalucía regula por primera vez las áreas de autocaravanas

El Gobierno andaluz ha aprobado el decreto de ordenación de los campamentos de turismo de Andalucía, cuya principal novedad es la regulación por primera vez de las áreas de autocaravanas. Es un paso más, uno de esos que han de llevarse a cabo en las distintas localidades españolas y que los que viajamos con la casa a cuestas venimos reclamando durante años. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la regulación de autocaravanas en Andalucía

Por primera vez en Andalucía las áreas de pernocta de autocaravanas se regulan como un grupo específico de campamento de turismo y con categoría única. Podrán situarse en zonas anexas y diferenciadas de los campings, con los que podrán compartir determinados servicios o, si lo prefieren, abrir sus puertas como establecimientos independientes.

Las áreas de autocaravana en Andalucía deberán contar con los siguientes espacios diferenciados:

  • Zona de parcelas
  • Zona de muelle (1 por cada 40 parcelas o fracción)
  • Punto limpio (1 punto limpio por cada 20 parcelas o fracción, que podrá estar o no integrado en la zona de muelle)
  • Zona de instalaciones fijas de uso colectivo (recepción y bloques sanitarios)

El nuevo decreto sustituye al vigente desde 2003, y supone también novedades en cuanto a los campings, que ahora pasarán a clasificarse por estrellas en hasta cinco categorías. Para ambas modalidades (campings y áreas de autocaravanas) se recogen un conjunto de categorías técnicas sobre accesos, viales, cerramientos, instalaciones fijas de uso colectivo, electricidad, agua potable o equipamientos higiénicos.

Como en la anterior normativa, se prohíbe la acampada con fines vacacionales o de ocio fuera de estos espacios, excluyendo la celebración de algún tipo de evento.

Cada vez son más los que viajan en autocaravana, y los gobiernos empiezan a tenerle en cuenta a la hora de establecer una regulación tan necesaria. Si tú también viajas en autocaravana, recuerda que es fundamental contratar un seguro de autocaravanas que cubra cualquier posible incidente durante el viaje. En Velasco Seguros garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Call Now Button