El PACMA pide cabalgatas de Reyes Magos sin animales

La magia de la Navidad está en los niños, que viven con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos su día grande. Son ellos los que viven este día inundados por la ilusión, mientras nosotros, los mayores, encontramos un motivo más para la polémica (a veces con razón). Uno de los puntos de fricción es, sin duda, el uso de animales para el desfile. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha pedido a los ayuntamientos de toda España que busquen alternativas para no usar animales en la cabalgata de reyes y evitar así que sufran estrés y ansiedad. ¿Tú estás a favor o en contra? 

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid ya quitó de su cabalgata los camellos y las famosas ocas del pastor palentino Miguel Espinosa. Tampoco hubo animales en el desfile de Valladolid ni en el de Valencia. El objetivo es que esta decisión se extienda. El PACMA ha recordado que muchos de los animales que estarán presentes en las cabalgatas de reyes «provienen de circos o zoológicos y son sometidos a un adiestramiento cruel, basado principalmente en el castigo. Es imposible que no se asusten entre la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música».

Su petición es que las administraciones públicas tengan en cuenta su sufrimiento y busquen alternativas que no impliquen el uso de los animales. En este sentido, PACMA recuerda el caso registrado hace dos años cuando se descubrió el estado «lamentable» en el que fueron transportados una decena de dromedarios desde Lanzarote hasta Tenerife para su participación en la cabalgata.

Su deseo es claro: «que la magia de las tradicionales cabalgatas de reyes no se vean empañadas por el uso de animales». Elefantes, camellos, ocas, patos, caballos, ovejas…  Seguro que la polémica no termina aquí y los años que vienen volverá a repetirse.

Call Now Button