Gijón es una ciudad amiga de los perros. Lo es por sus numerosos espacios en los que los peludos son bienvenidos, por su fomento del turismo con animales, por la gran cantidad de planes a los que puedes ir sin tener que dejarte a los perros en casa. Pero no todo son buenas noticias. Cada vez son más habituales también las zonas a las que resulta más que peligroso acudir con los canes. ¿El motivo? Las numerosas trampas y venenos con los que habitualmente nos encontramos cuando salimos con el perro. Obtener alertas en tiempo real de este veneno en parques y zonas públicas de la ciudad es uno de los objetivos de Gijón con perro, la aplicación que necesitas si quieres sacar a pasear a tus mascotas sin preocupaciones. 

Los continuos episodios de atentados contra la fauna detectados en Gijón en los últimos años ha motivado que dos amantes de los animales y profesionales del sector de las nuevas tecnologías -Ateneo Santos Barreiros y Andrés Franco Corrales- hayan desarrollado esta aplicación para dispositivos móviles mediante la que los usuarios pueden conocer las zonas de Gijón en las que aparece veneno para animales. Pero lo cierto es que Gijón con perro va mucho más allá: se señalan los lugares ideales para pasear a las mascotas _con comentarios de usuarios sobre los mismos_, se valoran positivamente establecimientos donde se permite la entrada con canes y se les presta especial atención, y también negativamente otros donde se les veta incluso su acceso a la terraza.

Sin duda, una de sus mayores ventajas es su sistema de alertas. Cuando uno de los usuarios registra un caso y paso el filtro de los administradores, el sistema lanza aviso al resto para que tengan conocimiento. El mapa de envenenamiento tiene ya numerosas marcas desde su puesta en marcha como, por ejemplo, en el cerro de Santa Catalina, el parque de Laviada, Moreda, La Calzada o Contrueces.

La aplicación está siendo todo un éxito desde su puesta en marcha hace apenas un mes. ¿Lo mejor de todo? Descargarla ¡es gratuita!

Os dejamos los enlaces para que os la podáis descargar:

Si quieres estar totalmente tranquilo, deberías tener en cuenta los seguros de mascotas, la mejor opción para que el perro tenga acceso a todo lo que necesite en caso de cualquier percance, y sin que tú tengas que hacer un desembolso económico que en ocasiones supone un desembolso excesivo. En Velasco Seguros tenemos los seguros de mascotas que necesitas y a unos precios que merecen la pena.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.