Para promocionar y relanzar el turismo, tras esta terrible pandemia que estamos viviendo, muchas comunidades y municipios se están poniendo las pilas. ¿Cómo atraer más turismo respetuoso y que ayude a relanzar la economía?

La Diputación provincial de Ciudad Real ha mostrado su compromiso por diversificar la economía de la provincia para no depender sólo del sector agroalimentario.

José Manuel Caballero, presidente provincial, ha apostado por la creación del área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad. La Diputación provincial utilizará el turismo como herramienta de desarrollo rural. Y no han escatimado en gastos para impulsarlo.

¿Y a qué no sabéis a quiénes se orientan con las nuevas ayudas y medidas? A los furgoneteros y amantes del caravaning. Van a invertir 3 millones de Euros en áreas de caravanas y autocaravanas. ¡Os lo contamos!

La apuesta por relanzar el turismo con áreas de caravanas y autocaravanas en Ciudad Real

Aunque Ciudad Real tiene atractivos de sobra para atraer turistas extranjeros y nacionales, le han dado una vuelta de tuerca para resultar aún más tractiva.

Desde la institución provincial se está trabajando en la puesta en marcha de un parque compuesto por 20 áreas de servicio para autocaravanas y que va a ser el más grande a nivel nacional. 

Como decíamos, Ciudad Real tiene un potencial impresionante porque atrae un montón de visitas de turismo rural. Será por su ubicación a medio camino entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía – lugares desde donde reciben más turistas- y también, si nos fijamos en aspectos como la naturaleza, el patrimonio y la cultura, que son de por sí buenos ganchos para ser visitada.

Noticias sobre Turismo de Autocaravanas en Ciudad Real
Fuente: Página de Turismo de Ciudad Real (Link en la imagen)

Si estás pensando en organizar tus vacaciones, no te pierdas estas propuestas sobre qué hacer en Ciudad Real . Los autocaravanistas seremos clave para su economía.

La iniciativa: planteamiento, financiación y plazos de las áreas de caravanas y autocaravanas de Ciudad Real

Las veinte áreas de autocaravanas sobre las que trabajan, contarán con aseos, enganches para la luz, aparcamiento individual, etc., estarán ubicadas en diferentes localidades y áreas geográficas de la provincia y que se encuentran estratégicamente situadas.

Vamos a apostar por los sitios de interés que tenemos, como pueden ser los parques naturales y los parques nacionales, así como por las poblaciones de esas zonas y de otros lugares.

María Jesús Villaverde, Responsable de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad en la Diputación Provincial.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, financiados por Fondos FEDER y recursos de la Diputación provincial, ayudará a aquellas poblaciones que se encuentran en el medio rural y que están perdiendo habitantes.

Buenas noticias: Se tiene previsto que las primeras áreas de autocaravanas estén terminadas a lo largo de este verano.

Posteriormente, se trabajará en el resto para intentar tener la red lo antes posible.

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventura en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

No te pierdas….

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad