Gijón es una ciudad perruna. Aquí los perros son uno más. Y esto puede comprobarse en el interminable listado de lugares a los que podemos acudir sin que nuestros peludos molesten. Muchas otras deberían tomar ejemplo. Parques, tiendas, playas y también bares donde las mascotas son bienvenidas. Te proponemos 6 restaurantes para ir con perros en Gijón. ¡Disfruta de la buena gastronomía sin renunciar a tus animales!

1. La cuadra de Antón:

Comida casera tradicional y de calidad en pleno corazón de Gijón. Abrió sus puertas en 2004 y desde entonces un menú 100% asturiano hecho con las recetas de siempre. Ya sea en menú diario o en la carta, su cocina rebosa cariño, esfuerzo y originalidad. En su carta reflejan mejor que nadie que lo de siempre no está reñido con la innovación. Pero eso no es lo mejor, sino su sabor. Espectacular no, lo siguiente. 100% recomendable. Aceptan mascotas en la zona de sidrería y en el comedor con su transportín.

2. FlowFood

El primer Restaurante 100 % orgánico de Gijón y Asturias. Es parte del mercado ecológico «La Calabaza» al que puedes acceder a través del restaurante y viceversa. El principal atractivo de su oferta gastronómica es que, además de ser totalmente ecológico, en sus recetas siempre encontrarás productos frescos y de temporada, todos ellos disponibles en su mercado (por si otro día te animas a cocinar en casa) y siempre con opciones veganas y sin gluten. Su plato estrella es el Nutribol, una combinación equilibrada de nutrientes que te permite disfrutar en un mismo bol de una comida nutricionalmente completa. Además, también puedes probar sus  desayunos, brunch, meriendas… a destacar su repostería casera, ¡impresionante! No dejes de probar sus zumos verdes rebosantes de sabor y salud. Disponen de una zona habilitada para que jueguen los niños y nuestras mascotas tienen a su disposición agua fresquita y galletas.

bares que admiten Gijón

Foto del Instagram de @flowfood.es

2. Ocean:

Una moderna terraza situada junto al puerto deportivo, en la que además de una amplia variedad de cócteles disponen también de una amplia carta de platos. No puedes dejar de probar el sushi ni tampoco sus menús especiales que están para chuparse los dedos. Si quieres organizar un evento, éste es un buen sitio. ¡Y sí, aceptan mascotas! No tienes excusa para acercarte a tomar algo.

3. Sidrería La Mareona:

También en el centro de Gijón, en el barrio del Carmen y junto al puerto deportivo, ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina asturiana regada con la mejor sidra. En su carta puedes encontrar variedad de tapas y picoteo, pero destacan sobre todo sus arroces, su amplia gama de cachopos o los mariscos y pescados por encargo. Los perros son bienvenidos y tú vas a comer bien.

4. El Siete:

Hacen que te sientas como en casa. A escasos metros de la plaza del Marqués, está decorado con todo el gusto del mundo. El mismo que hay en sus platos. Sentimos debilidad por sus rollitos de langostinos y setas con espuma de boletus y por sus samosas de pitu con setas y de pollo al curry. También por su maceta de vainilla con oreo. Uno de esos sitios más que recomendables si estás en Gijón, y que no decepciona nunca. Además, los perros son uno más.

5. El Palacio:

También en la plaza del Marqués, abrió sus puertas hace 20 años. Con un ambiente más que acogedor, destaca por utilizar productos de calidad de la región  y desarrollar un estilo propio sin renunciar a la tradición. Toda la carta está para chuparse los dedos, aunque dos de nuestros platos preferidos son la brocheta de presa ibérica y el pulpo amariscado. Y sí, nuestras mascotas también son bienvenidas.

En Vicente Velasco nos preocupamos por la salud de tus mascotas, consulta nuestros seguros y coberturas sin ningún compromiso

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.