Defender el turismo de autocavanas y facilitar la estancia o la pernocta a los que viajan en autocaravana, caravana o camper. Es lo que deberían hacer muchos, y lo que hacen tan solo unos pocos. Dos de los que han dicho sí al turismo itinerante son La Palma y Badajoz, ayuntamientos que abren las puertas y reciben con los brazos abiertos a los que viajan con la casa a cuestas. Este es el motivo por el que han recibido el Premio a la Excelencia Autocaravanista. Más que merecido.

Autocaravanas en las Islas Canarias

En el ayuntamiento de La Palma quieren autocaravanistas felices, y por ello han suscrito este año un convenio para apoyar económicamente la puesta en marcha de espacios específicos para el estacionamiento. Su objetivo es impulsar el turismo del ‘caravaning’ al considerar que «el interés público, social y económico de este proyecto que apuesta por un tipo de actividad turística genera ingresos directos en las empresas locales». Desde La Palma sí han sabido ver que defender el turismo itinerante es un beneficio que repercute no sólo en los turistas, sino también en ellos mismos. El turismo en autocaravana está teniendo un gran auge en Gran Canarias, y bien merecido.

Autocaravanas en Badajoz

El ayuntamiento de Badajoz es otro de los que apuesta por el turismo de autocaravanas, como demuestra el área que ha creado a los pies del Hornabeque del Puente de Palmas. El aparcamiento, que se encuentra al margen derecho del río Guadiana a su paso por Badajoz, cuenta con vaciado de aguas grises y negras, grifo de agua corriente y vigilancia. Pero no sólo eso, sino que desde Turismo de Badajoz animan a visitar la ciudad en autocaravana con un vídeo promocional, en el que una pareja disfruta recorriendo sus calles a bordo de uno de estos vehículos vivienda. Un ejemplo más que evidente de que las cosas se pueden hacer bien.

Si quieres viajar con total seguridad en tu Autocaravana no dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.