Que Extremadura tiene mucho que ver y disfrutar es sabido por muchos. Que en Badajoz la Semana Santa es muy especial, también. Pero es que este año, que todos teníamos muchas ganas de disfrutar y festejar, han colgado el cartel de lleno en la mayoría de las áreas de autocaravanas de Extremadura. Lo han «petado».

Tanto en Badajoz, como en Mérida como en Cáceres, esta forma de viajar ha despuntado y se ha consolidado. Son muchas las autocaravanas que este Semana Santa tardía, se han concentrado en la provincia.

Aparcamientos para autocaravanas en Extremadura sin plazas

Pues esto es lo que ha pasado: viejos autocaravanistas (con tradición quiero decir, no por edad), y nuevos amantes de la libertad a cuatro ruedas se han concentrado esta Semana Santa en Extremadura.

Comenzó un poco antes de la pandemia de 2020 y esta nueva forma de viajar y alojarse se ha puesto tan de moda, que muchos parkings, áreas de autocaravanas y espacios habilitados han tenido que colgar el cartel de lleno.

autocaravanas aparcadas en el parking de hernan cortes en mérida semana santa 2022
Autocaravanas aparcadas en el Hernán Cortés ayer por la mañana. / J. M. R. Fuente: Hoy.es

En Mérida, por ejemplo, El Hernán Cortés, el recinto ferial o el Santa Eulalia se han llenado estos días y muchos eran los amantes del caravaning que llegaban y tenían que cambiar los planes porque no quedaba ni una plaza para pernoctar.

Se llenan de autocaravanas todas las provincias de Extremadura

Algo parecido se ha sentido en el aparcamiento urbano de Badajoz y en otros de Cáceres y Plasencia, que han rozado el completo. 

Muchos turistas nacionales han elegido para sus vacaciones de Semana Santa Extremadura, y ésta, ha visto como después de unos años un poco duros, la Restauración y la Hostelería veía de nuevo ciertos brotes prepandémicos.

Este turismo que gozó hace años de mala reputación, ya que muchos creían que al llevar la casa y la comida a cuesta poco hacían para la economía de los sitios que visitan, ha cambiado. Aunque es cierto que van sobre su casa y muchos llevan su comida, lo normal es que autocaravanistas y furgoneteros, reposten, consuman, accedan a visitas y gasten de media 100 euros al día.

Las apps de viajes y los usuarios recomiendan algunos de los mejores sitios para acampar. En Mérida cuentan recomendaban el camping de la carretera de Madrid, en el aparcamiento del Hernán Cortés, junto al campo de fútbol, en la Argentina, en la explanada del mercadillo o junto al Instituto Santa Eulalia.

Pronto, por cierto, estará lista una nueva área cerca del Reciento Ferial, que estaba en construcción pero se ha retrasado.

¿Dónde podemos ir a pernoctar en Extremadura?

Si vas a Extremadura, muchos usuarios recomiendan ir a Badajoz, porque cuenta con una de las áreas con mejores críticas. Aparcamiento para este tipo de vehículos frente al río, gratuito y zona específica donde cambiar las aguas. Pero ojo porque solo tiene 20 plazas.

Aparcamiento Autocaravanas Cam. Viejo San Vicente, 3, 06006 Badajoz

Pernoctar con autocaravana o furgoneta en Badajoz o cerca:

En Jerez de los Caballeros, tenéis otro área que goza de buena fama por ser gratuita con luz en cada parcela.

También son recomendables y también gratuitos, el de Berlanga Monesterio en Badajoz.

Podréis pernoctar con la autocaravana en un aparcamiento en el centro urbano de Olivenza, en batería y gratuito. Está en la calle Avelino Palma Brios, la pernocta es libre pero puede ser algo ruidosa.

COORDENADAS GPS: N 38º41’06.05 // W 7º05’51.46 .

Pernoctar con Autocaravana en Cáceres

El de Logrosán, el Área Valhondo, el de Robledillo de Gata de Cáceres (el área de autocaravanas de Torre de Don Miguel a media hora de Robledillo de Gata, tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.22056   /   -6.57111 N 40º 13′ 14» / W 06º 34′ 16»).

También en Cáceres tenéis el área de autocaravanas de Jerte, que tiene 15 plazas y se pagan 3 euros por el servicio de cambio de aguas. El estacionamiento y la pernocta son gratuitas. La estancia máxima son 72 horas. Hay 4 plazas con conexión eléctrica de pago y vigilancia con cámaras 24 horas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.20944   /   -5.7725 N 40º 12′ 34» / W 05º 46′ 21»

Pernoctar en Plasencia con autocaravana

Y si vas con tu autocaravana y quieres pernoctar te proponemos, por ejemplo, el parking del Parque de la Isla en Plasencia.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.