Mis perros viajan en autocaravana

Viajar con tus perros o mascotas puede resultar una experiencia complicada: aviones, hoteles donde no son bienvenidos, restaurantes en los que no pueden entrar… Sin embargo, existen cada vez más soluciones, y una de ellas es la autocaravana o furgoneta. Olvídate de la preocupación de buscar establecimientos y alojamientos acondicionados para ellos, y de tener que dejar a tus perros en casa siendo uno más de la familia. Si viajas con la casa a cuestas ellos también pueden participar del viaje. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Viajar con tus mascotas en furgo o autocaravana es una experiencia que vale la pena y que hay que saber aprovechar. Esa sensación de amor incondicional las 24 horas al día, cómo valoran cada sitio nuevo mientras olisquean milímetro a milímetro el terreno, despertarse con un lametón en la cara o un achuchón perruno, abrir el portón y que salten de felicidad al campo, y que experimenten la sensación de ser lo que realmente son: perros libres y no encerrados entre cuatro paredes en una ciudad… son sólo algunas de las cosas que hacen que el viaje merezca la pena.

Para que la experiencia sea perfecta sigue estos consejos, y garantizamos que no habrá ni un problema:

Consejos para viajar con tu mascota en Autocaravana o Caravana

  • Adapta el vehículo a los animales y acondiciónalo para que se sientan cómodos.
  • No te olvides de su seguridad y durante el viaje átalos al arnés para evitar un golpe ante un posible frenazo.
  • El comedero y el bebedero no se te pueden olvidar. Así estarán hidratados y alimentados en todo momento.
  • Busca un lugar para colocar su propia cama para que puedan dormir tranquilamente.
  • Si es un viaje largo, recuerda hacer paradas. Lo recomendable es hacerlas cada dos horas (tres como mucho) para que los perros puedan salir y relajarse.
  • No los dejes solos en la autocaravana más de lo estrictamente necesario.
  • Elige destinos en los que puedan disfrutar del aire libre. Tú lo agradeces, y ellos también.
  • Lleva contigo aquellos objetos que puedan necesitar. Haz que ellos también se sientan como en casa.

Compartir el viaje con tus mascotas es algo que tanto los dueños como los animales disfrutan. Además, si aún no estás convencido debes saber que no existe alarma más segura que los ladridos de un perro =).

¿Necesitas un Seguro para viajar con tu perro con total tranquilidad?

Disfruta del viaje, y no olvides en casa ni el seguro de autocaravanas ni el seguro de mascotas. Si no quieres pagar de más, pudiendo pagar menos, contacta con nosotros y consulta un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Viajar con perros en autocaravana, una experiencia para repetir!

 

 

2 comentarios

  1. Hay que llevar también el pasaporte europeo, con las vacunas y desparasitaciones en regla, si vas a salir de España y quieres evitar posibles disgustos fronterizos. Para hacer cualquier travesía en ferry, la tripulación exigirá esa documentaciòn, antes de embarcar.

    Por lo demás, ¡un estupendo post que nos recuerda una ventaja más de esta fantástica forma de viajar!

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button