Historias que se repiten una y otra vez. La polémica entre campings y autocaravanistas parece no tener fin. Esta vez los protagonistas son los campings de Cádiz, para los que la proliferación de autocaravanas y caravanas en la zona se está convirtiendo en un problema.

Tal y como informa el Diario de Cádiz, desde la asociación de campings aseguran que este tipo de vehículos han incrementado su presencia en la ciudad, especialmente en zonas no regladas, y se han convertido en «competencia desleal hacia los establecimientos legalmente abiertos prácticamente todo el año, como sucede con la mayoría de los campings abiertos en la provincia». No sólo eso, sino que desde los campings de Cádiz mantienen que las autocaravanas ocasionan un serio perjuicio medioambiental «al no cumplir con el mismo rigor las distintas normativas medioambientales y de seguridad que sí están obligadas a cumplir».

La provincia de Cádiz es la primera andaluza en pernoctaciones en campings. Puede que este sea el motivo por el que desde el Gobierno creen que es necesario que se «escuchen y apoyen estas demandas, como respuesta a una industria tan importante como ésta para la economía general de Cádiz».

Los propietarios de campings solicitan a las administraciones públicas que adapten sus correspondientes normativas medioambientalesm, sancionadoras y de procedimiento ante la proliferación de autocaravanas en la ciudad. Además, presentaron las iniciativas que están trasladando a distintos ayuntamientos en materia de ordenanzas municipales específicas para regulas las caravanas y autocaravanas.

Esta es la tónica habitual de numerosas asociaciones de campings repartidas por el país, que no terminan de ver con buenos ojos a aquellos que viajan en este tipo de vehículos y que no hacen uso de sus instalaciones. ¿Terminará alguna vez este conflicto?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.