Los campings gallegos tachan de «torpedo» a las áreas de autocaravanas

Campings y autocaravanas. El conflicto siempre es el mismo. Asturias, Barcelona, Castellón, Cádiz… y ahora también Galicia. Hace tiempo que hablan de crear nuevas áreas para prestar servicios a los autocaravanistas , sin embargo los campings gallegos recelan de esta decisión y los empresarios consideran que constituyen una competencia desleal para sus negocios.

Según lo previsto, A Pobra (A Coruña) será el próximo municipio en contar con un espacio para autocaravanas. Tal y como cuenta el diario ‘La Voz de Galicia’, es el segundo intento del ejecutivo local de habilitar un área de servicio para autocaravanistas después de que el año pasado los demás grupos políticos descartasen la propuesta por no existir una ordenanza reguladora, ordenanza que actualmente ya han elaborado. De salir tal y como el alcalde espera, el área podría estar funcionando en verano. Se situaría en la entrada de la villa desde Boiro y ocuparía parte de un espacio dedicado a aparcamiento.

Pero no solo la ordenanza reguladora es lo que frenó su puesta en marcha. Representantes de los campings gallegos no están conformes con este tipo de áreas. «Son un torpedo contra nuestros negocios y una competencia desleal que se hace desde la propia administración», afirmaron en La Voz de Galicia. ¿Qué argumentos utilizan? Recalcan que sus instalaciones ofrecen una serie de servicios como seguridad, lavandería o duchas de agua caliente. En Boiro, por ejemplo, ya cuentan con área de autocaravanas. Y en el camping no están contentos: «Se noto mucho. Ahora los autocaravanistas vienen lo mínimo, cuando necesitan lavar ropa o ducharse, y pasan una noche como mucho». Pero los municipios no se quedan de brazos cruzados. Ribeira es otra de las localidades que prevé habilitar áreas específicas para autocaravanistas.

Mientras, desde la Asociación Galega de Autocaravanas lo tienen claro. Tal y como declaró Manuel Fernández-Arruty, su presidente, a La Voz de Galicia: «la gente visita los lugares donde tienen servicios», y este tipo de aparcamientos «son importantes para atraer visitantes que, de otra forma, no vendrían». Aseguran que no son «enemigos» de los campings, pero Delfín Fidalgo, presidente de la Asociación Gallega de Campings, también cree que «las áreas de autocaravanas son una competencia desleal». «Pedimos que estas áreas estén perfectamente reguladas en cuanto a superficie, servicios, etc. Y que tengan que pagar por su uso. No puede ser que dispongan de suelo público y que sean gratis», sentencia.

2 comentarios

  1. Si empiezan a tocar las narices pues con no ir pues en paz ( yo estuve este verano en ovicedo y estuve muy bien y el gasto fue aceptable y si no que le pregunten al bar del puerto que tiene una hija trsbajando en zaragoza

  2. la competencia la hace el camping a los hoteles puesto que por una parcela cobran mas que una habitacion en el hotel pagas habitacion y en el camping pagas parcela personas y vehiculo y en muchos los servicios a parte agua luz secadora lavadora y desayuno que cierren los campings y pongan mas hoteles

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button