turismo de autocaravanas en Castilla La Mancha

Castilla La Mancha impulsa el turismo de autocaravanas con el rechazo de los campings

El Gobierno de Castilla La Mancha tiene un objetivo: impulsar más de una veintena de áreas de autocaravanas en la comunidad e impulsar así el turismo de autocaravanas. Una decisión aplaudida por muchos, pero no por todos. Los campings tildan esta decisión de competencia desleal. La polémica, una vez más, va para largo. 

La veintena de aparcamientos se situarán en municipios conectados con las principales vías de comunicación, y se convertirán en la mayor red que exista en nuestro país. La construcción está prevista para el próximo año, y cuenta para ello con una inversión de más de 1 millón de euros. Su propósito es dar respuesta al número cada vez mayor de turistas de autocaravanas que pasan por la región, muy concurrida por su estratégica situación, atravesada de norte a sur por algunas de las principales carreteras. El turismo itinerante está en auge, y son muchos los que empiezan a darse cuenta.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta decisión del gobierno castellano. La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla La Mancha considera que podría ser competencia desleal para sus negocios, una polémica a la que los autocaravanistas se enfrentan con frecuencia. Los empresarios ya han manifestado su malestar y preocupación. No sólo eso, sino que tal y como recoge un comunicado aseguran que «estas instalaciones a coste cero para los usuarios serían deficitarias». Añaden, además, que «es un gasto innecesario para la Diputación, ya que existen numerosos campings que ofrecen parcelas para acoger a las autocaravanas con garantías medioambientales, de seguridad y calidad».

Igualmente, los empresarios del camping en Castilla La Mancha llegan a decir que los autocaravanistas no suelen abastecerse ni gastar en los pueblos pequeños dónde aparcan. Todo lo contrario, por supuesto, de lo que afirman los caravanistas, quienes recuerdan que quien acampa en un camping realiza la mayor parte del gasto en este negocio, mientras que el gasto del autocaravanista repercute directamente en el sector servicios que la población ofrece, y sin que recaiga en un sector privado concreto como es el caso de los campings. «Es decir, un caravanista va al súper, a la tienda, la panadería, el museo, la gasolinera, los bares, restaurantes… que será siempre fuente de riqueza».

Si tú eres de los que entiende esta forma de hacer turismo y disfrutas viajando con la casa a cuestas recuerda que en Velasco Seguros tenemos desde hace más de 20 años el seguro de autocaravanas que necesitas, y te ofrecemos las mejores coberturas y los mejores precios tanto a terceros como a todo riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

5 comentarios

  1. Lo que tienen que hacer los campings es adaptarse a los nuevos tiempos e intentar competir con las áreas, con precios acordes a los servicios que necesitamos los usuarios de Ac y Camper.

  2. Me gustaria decir a los empresarios de campings que estan equivocados con respecto a la competecia desleal, esa seria si un particular alquilase parcelas.
    Lo que hacemos nosotros es la misma «competecia desleal» que ustedes hacen cuando se van de excursion y se comen un bocadillo o cuando le dan la merienda en el parque a sus hijos.
    Por no hablar que hay epocas en que los campings estan cerrados¿les gustaria que les obligasen a abrir todo el año aunque tuvieran perdidas? Ahhhh …. que para eso estan las areas de ac ¿no?

  3. la gente que elije esta forma de ocio y paga sus impuestos que le marca la ley ademas de hacer una compra de autocaravana que ronda los 50.000 euros para arriba,tiene sus derechos tambien incluso el no entrar en los camping porque unos caciques quieran todo el pastel para ellos.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button