¿Cómo se obtiene el precio del seguro de caravanas? Son muchos los factores que influyen en el importe final. La utilidad de la casa rodante, sus características y el peso son los más determinantes. Te lo explicamos en detalle para que tengas en cuenta todos esos elementos que repercutirán finalmente en tu bolsillo.

CARAVANAS EN RUTA

Deberás tener en cuenta por encima de todo el peso de la caravana.

Caravanas de menos de 750 kilos

Están consideradas también como remolques. Son muchas las caravanas que vemos en la carretera y no necesitan de un seguro especial. En este caso, el seguro de automóvil será suficiente para garantizar sus coberturas, siempre que sean remolcadas por el vehículo asegurado. Este seguro cubre también la asistencia en carretera en caso de que el vehículo no pueda circular por avería o siniestro. Lo que no debes olvidar a la hora de contratar tu seguro de coches es que tienes que informar de que dispone de bola de enganche de remolque, y de que remolcarás una caravana de menos de 750 kilos. Así, estarás dando cobertura al vehículo, y también a la caravana. Independientemente, a estas caravanas también se les puede hacer seguro de daños o a todo riesgo.

Caravanas de más de 750 kilos

Este tipo de caravana sí necesita ser matriculado y, por lo tanto, un seguro de circulación propio. En este caso, existen varios tipos de seguros entre los que elegir:

  • Responsabilidad Civil: incluye el obligatorio, el voluntario y la defensa jurídica. En caso de quedarnos tirados en la carretera, nuestra caravana va a necesitar ser remolcada por una grúa.
  • Asistencia en carretera: incluiría coberturas de robo, incendio, daño por vuelcos, rozadura o impacto…
  • Seguro multiriesgo: daños propios en reposo y en movimiento.

El precio para este tipo de seguros depende, principalmente, del valor de la caravana.

 

CARAVANAS ESTÁTICAS

Son aquellas casas móviles que no se mueven del sitio donde están aparcadas durante mucho tiempo. Bien sea por razones de comodidad, porque se quiere disfrutar de un lugar o camping, por estar cerca del domicilio principal o porque no se quiere ir en ruta. Lo importante para las compañías aseguradoras es que este tipo de vehículos no se desplazan. Por lo tanto, el tipo de seguros que más se aplica es el de hogar, pero con diferencias considerables, al tener en cuenta que la estructura no es como la de una casa normal de ladrillo y cemento.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad